"Los Edukadores" de Hans Weingartner (2004)

jueves, 18 de octubre de 2007



Los Edukadores

Jan y Peter son "Los Edukadores". Se cuelan por la noche en las casas de los ricos para realizar acciones no violentas, haciéndoles sentir que su seguridad es ilusoria y su riqueza puede ser efímera. Todo se complica cuando la novia de Peter, Jule, se enamora de Jan.

Ficha en IMDb de la película. Ficha y crítica en FilmAffinity. Ficha de doblaje en eldoblaje.com.

Cuándo: Jueves, 18 de Octubre de 2007, a las 21:30 horas, en la Sede de La Monstrua.

Entrada libre y gratuita (como siempre ;)



-Actualización-
(contiene datos del argumento)

"Die Fetten Jahre sind vorbei" es el título original de "Los Edukadores", que podría traducirse como "Los años buenos ya pasaron". Menos mal que ambos títulos, el original y el elegido para España, tienen sentido. Aunque el original lo tiene doble, porque puede atribuirse a los tres jóvenes, al camino que recorren durante la película que hace que nada vuelva a ser igual, y también se refiere a la época de Handerberg. Y, al final, es cierto. Todo queda atrás y no hay más que tirar para adelante... cada uno a su estilo.

El reparto está compuesto por Daniel Brühl (Jan), Julia Jentsch (Jule), Stipe Erceg (Peter) y Burghart Klaußner (Handerberg).

Un extracto de la película, uno de los mejores diálogos:




Y éste otro vídeo de la canción central de la película, más presente en la última media hora. No he encontrado la canción original, cantada por Lucky Jim. La canción se llama "Halleluja".




¿Qué te pareció a ti la película? MIAOlla con nosotros.

8 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Se me olvidaba. La canción creo que es de Leonard Cohen. Por eso nos sonaba tanto.

Miaoriscal dijo...

¡Vaya pedazo de post, gattaca! Me ha encantado.

Mi opinión, empezando por lo bueno:

La película se salva por algunos diálogos como el que has puesto. Mensajes como "lo que importa no es quién inventó la pistola sino quién apretó el gatillo" dicho encima por el "menos culto" del grupo, me parecen brillantes.

Los personajes también me parecen muy logrados y la interpretación buena. Es fácil identificarse con alguno de ellos.

Lo malo: El hilo argumental es flojo, muy flojo. Como resuelven ciertas situaciones no pueden explicarse sólo con "es que son unos crios, y la pasión y el calentón es lo que tiene". Podría haberse llegado a lo mismo sin utilizar unos recursos tan simples y forzados. En ese aspecto no convence.

Conclusión: La película, aunque larga, se deja ver y tiene sus perlitas. Recomendable.

Miaoriscal dijo...

¡Ya se de qué nos sonaba la canción!

Pertenece a la banda sonora de Shrek... Y en youtube está el vídeo.

Si quereis la letra de la canción, en inglés y traducida al castellano, consulta letras-traducidas.net. Un blog muy recomendable ;)

Beresazos.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido una pelicula buena y sobre todo interesante.Recomendable.
Lo mas interesante es que nos muestra el espiritu rebelde y reivindicativo inherente a grupos de jovenes en cualquier momento de la historia, que rigen sus actos por la creencia de que algo, si no todo, se puede cambiar. Este proceso inevitablemente conlleva para cada uno de ellos la concienciacion y el cuestionamiento de sus actos en relacion con la vida que tienen y con la que piensan.
Cierto es, como dice miaoriscal que hay flojera argumental, asi como algunos errores de bulto,ejem: despues de mojarse una fotografia en la piscina, aparece en una escena posterior como recien hecha. Apesar de todo merece la pena verla.

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO BASTANTE

milady dijo...

Hola a todos! gattaca y miaoriscal buen trabajo con el blog y eso. Me ha miaoencantao. Y después del peloteo ahí va mi comentario de la peli, aunque ya no quede mucho por decir. Me gustó mucho y hay escenas con diálogos muy buenos. La música también genial. La mayor pega la pongo a el recurso facilón de chica-rubia-tonta-mete la pata.
En fin alguna pega tenía que tener.
Nos vemos el martes por allí.

Anónimo dijo...

Bueno he entrado por que alguien me invito y no puedo apinar mucho ya que vivo bastante lejos y me seria casi imposible ver las pelis y eso que por lo que he visto debe ser bastante buena, aun asi estan bien esas iniciatvas asi que ! adelante !

Miaoriscal dijo...

Hola Fina, es un placer que te hayas acercado por aqui. Para nosotros, un simple saludo como el tuyo ya es un regalo.

Espero que aunque no te puedas acercar por el cineforum, te sigas pasando y nos brindes así el placer de conocerte un poquito.

En realidad, la existencia de este blog está justificada por gente como tú, cuyo acercamiento a nivel físico es muy complicado y el virtual está al alcance de un clic (bueno o unos cuantos xD)

Beresos.