LOS CONFLICTOS DE LA HISTORIA

miércoles, 28 de noviembre de 2007



Los conflictos de la historia son fiel reflejo, a escala colectiva, de los que contemporáneamente devastan el almario de los individuos.
La clave de cada crisis, universal o nacional, está en la psique del hombre medio que la protagoniza y la padece. Ahí la busca (y la encuentra) casi siempre el artista, de tarde en tarde el psicólogo (si es junguiano) y rara vez el filósofo. Pero nunca quien, como el científico o el economista, cree en la existencia de mecanismos sociales objetivamente discernibles y cuantitativamente ponderables. Esos fantasmas se autocondenan a cruzar la vida como el rayo del sol por el cristal, sin jamás elevarse sobre las apariencias, ni inscribirse en la dialéctica esencial del adónde vamos y de dónde venimos.

FERNANDO SÁNCHEZ "el DRAGÓn"
Gárgoris y Habidis (vol. I)

Y ahora, "Willie the pimp", nueve minutacos de Frank Zappa, miembro "fundador" (por supuesto) del Zapa (por qué creéis que se llama así el garito?) Preguntad, preguntad

[[VIDEO]]


Por último, una propuesta para el cine de La Monstrua:

[[VIDEO]]

Hasta pronto muchachos, y, siguiendo el hilo de milady y el gato con bota, no olvidéis que el campo está cada vez más lejos...

3 COMENTARIOS:

gatao dijo...

Amigo, los dos videos son buenos, pero me quedo con el de FRANK ZAPPA, es muy sugerente y esteticamente conseguido.
Nos vemos.

milady dijo...

lo del Zappa fundador del Zapa no sé yo, nos vemos obligados a una ( o varias ) rondas de botellines en el susodicho lugar para averigüarlo, asi que ya fijaremos fecha, jeje.
Yo me apunto a un ciclo de cine de animación que me encantan los dibus ( será la niña que llevo dentro), pero ya lo iremos viendo. Del Sanchez Dragó no digo nada que no he cogido muy bien el texto, ya me lo explicarás más despacio.

el gato con bota dijo...

Señor Rantanplan, ya esperaba yo sus publicaciones y se ha salio con esta entrada extensa y variada. Muy sabroso todo. El texto de "Sánchez Dragón" es muy bueno, pero yo le devuelvo un par de preguntas ¿y qué pasa cuando el poder consigue controlar o desviar nuestra psique (o conciencia, o conocimiento o como le querais llamar)? ¿y qué pasa cuando el poder ha masacrado, eliminado por selección social, o amaestrado a esos artistas que son los únicos que llegan con decisión y clarividencia a las claves del conocimiento?
Por otro lado, el video del Frank Zappa ha sido muy bueno, pero yo lo he flipao más con la música, con esa progresión de punteos que dura casi 6 minutos...viva el rock psicodélico-progresivo-envolvente-
improvisativo-zappatista (joer, por un momento iba a decir zappatero, pero mejor zappatista)...esto si que es la nueva sensibilidad. Propongo investigar sólo un poquito en la vida y obra de Frank Zappa. Y lo de que no es miembro fundador del bar Zapa, está por ver. Esta gente viajaba muncho, pero que muncho, tanto física como espiritualmente. La verdad es que no tengo pruebas de que Frank Zappa estuviera en Manzanares, pero quien no te dice que un viaje de LSD, de peyote, ayahuasca, mescalina, o tó junto con su colega Güalberto no acabaran recorriendo envueltos en visiones de atardeceres interminables las llanuras de La Mancha y llegaran hasta aquí y dijeran: "vamos a parar ya que tenemos sed, queremos un terciaco y unos alones de pollo"
y así, en dimensiones desconocidas para la mayoría de los mortales, el Zapa quedará fundado por el espíritu viajero de Zappa, nunca hay que descartar eso. Todo el mundo viaja más de lo que parece, sin darnos casi cuenta, sin movernos, pero lo hacemos, y si tuvieramos un poco de valor podríamos hacerlo con más frecuencia y conciencia. Queda pendiente una pequeña descripción del ambiente, especialidades y delicias de la casa del Zapa.
Sobre las pelis de animación estoy de acuerdo, podríamos montar un pequeño ciclo colectivo para febrero, sobre todo porque me considero muy verde en este género...que cada uno vaya pensando en su peli de dibujos.
Por último, intentemos acercar el campo a nosotros, está claro que nos lo están robando, entonces sólo nos queda defendernos y luchar.