GUIA GANSA DE GARITOS

sábado, 10 de noviembre de 2007



Queridos amigos de La Monstrua y del resto del universo. Nuestro lugar de encuentro va creciendo con el cine, la pintura, la música, la poesía y los pensamientos que en libertad nos vamos regalando. Siempre he intuido que el arte, como muchas otras cosas no nace, crece y se reproduce sólo en sitios como los museos, las bibliotecas, libros y revistas, escuelas y universidades. El arte está en todas partes. La sorpresa de la belleza, el viaje del pensamiento, el impulso de la creación puedes encontrarlo en la naturaleza, en la calle, en las casas y en los bares...Ayy, los bares como lugar de encuentro, de palabra, de juego, de ebriedad, de música, de liberación, de debate, de intercambio, de miradas y amores.Este será el argumento de una pequeña aportación que "el gato con bota" quiere hacer a los amigos de La Monstrua, que por cierto, todo sea dicho, nació tanto frente a la pantalla de nuestro cine, como alrededor de unas birras en los bares. De algo me tiene que servir tanto rondar y rondar.
Mi propósito es invitaros a conocer alguno de los garitos y/o bares donde los gatos noctámbulos, perros callejeros y demás animalicos podemos refugiarnos del ocio de diseño y alienante que avanza por muchos sitios. Cierto es que cualquier lugar puede convertirse en un refugio si estás con gente con la que puedas mezclarte y compartir, pero si el sitio es auténtico, ofrece buenas músicas, paredes que mirar y libertad para estar, mejor que mejor. Como existe la manía de ponerle nombre a todo, llamaremos a este recorrido "La Guía Gansa de Garitos". Por supuesto esta guía está abierta a tus aportaciones y me gustaría conocer los garitos que te molan y en los que puedas tener las sensaciones que yo he tratado de explicar, porque seguro que quedan muchos garitos por descubrir (y que sea por muchos años). Nos vemos en los bares.

7 COMENTARIOS:

gatao dijo...

Me parece una muy buena idea el abrir esta nueva seccion. Puede ser muy enriquecedor e interesante.
Nos vemos en los bares.

milady dijo...

Totalmente de acuerdo en la descripción, no habrá quién se resista a pasar a conocerlo. ¿Cuando vamos a repanchigarnos allí un rato?

Gattaca dijo...

Unas birritas fresquitas aquí para el acompañamiento...
Tendremos que salir de excursión para que quienes no lo conocemos podamos disfrutar allí un ratico.

el gato con bota dijo...

pero qué pasa con esos bohemios borrachines que descubren su filosofía en la barra del bar, el verdadero hogar para las almas errantes de los que ahora no pueden viajar? no nos van a contar de esos baretos auténticos dónde encuentran la diversión y la evasión? necesito algún que otro sitio, para que el próximo "via crucis" tenga más parroquias donde pecar y olvidar la penitencia de la rutina diaria. por favor, necesito bares, garitos, tabernas...

Don Gato dijo...

Estamos en ello, gato con bota ;)

De momento he encontrado otro blog de un solanero (se dirá así?) que da un repaso a los bares de su pueblo. Por supuesto, el primerito de su lista es La Meca:

http://mundoaguado.blogspot.com/2006/11/clubbing-in-la-solana_23.html

Besos.

Myrme dijo...

Buenas!

Me ha gustado mucho el artículo, y me alegra que hayáis dado promoción gratuita a mi blog. Tuve que cerrar los comentarios de la entrada porque parece ser que los solaneros (sí, se dice así) o al menos parte de ellos, no estaban muy de acuerdo con mi forma de ver las cosas. Como si fuera a cambiar porque me llenaran de burradas el blog...

MIAOllidos estridentes para todos. Nos leemos ;)

Por cierto, lo olvidaba. Este fin de semana La Meca salió un poco de la rutina y celebraron una "fiesta" en la que un DJ pinchó techno y dance. Eso, en mi opinión, fue una idea cojonuda. Con razón es mi garito favorito.

el gato con bota dijo...

qué tal Pedri? al gato con bota y demás animalicos de la monstrua nos alegran tus palabras y que haya gente cercana en lo geográfico y en la locura para escribir lo que venga en gana en un blog. yo lo he mirado un poco por encima. desde luego que he leído la sección de garitos solaneros y me parece interesante y valiente. Por lo poco que he visto te veo una "rara avis" solanera por tus gustos musicales y demás, pero bueno a nosotros por aquí y cada uno a nuestro estilo nos pasa un poco igual. El gato con bota es un asiduo a las sobremesas embriagadoras de La Meca, pero me perdí esa fiesta tecno...creo que no toda la clientela se lo tomaría tan bien como tú...pero tuvo que ser curioso. La Meca es especial por esa libertad que se respira. Por cierto, en el "tablón de anuncios" al lado del futbolín dejé la programación del cine-club que la monstrua organiza. si puedes échale un vistazo y también al blog por si alguna de las pelis te interesa y puedes hacernos una visita al local. Serás bienvenido a este grupo de gatos noctámbulos y perros callejeros que miran a la gran pantalla rodeados de vasos de vino y jarras de cerveza buscando la amistad, la libertad y un poquito de sabiduría. Ciao