Basura si, pero bien iluminada

sábado, 1 de diciembre de 2007



Las posibilidades que tiene el reciclaje de basura para crear arte es directamente proporcional a la imaginación del artista. Este artículo es el primero de una saga que tratará de mostrar lo bonita, útil y hogareña que resulta la basura, y sino que se lo pregunten a Justina, revisando uno a uno cómo la están utilizando los artistas en sus obras.

Empezaremos por Tim Noble y Sue Webster. Esta pareja británica englobada en la denominación Young British Artists, a pesar de ser ya cuarentones, utilizan montones de basura que al ser hábilmente iluminada proyectan una sombra sorprendente, que nada parece tener que ver con el montón de basura y que te hace cuestionar tu percepción y preguntarte dónde está el truco. El espacio resultante lleva a exclamar ¡jooo... yo quiero hacer uno de esos! pero claro, luego piensas que si no te sale convincente una sombra chinesca pues lo llevas claro.

Y como lo que se trata es que lo veais y no que os lo describa, aqui va una monstrua:


Tim Noble y Sue Webster

5 COMENTARIOS:

milady dijo...

A partir de ahora antes de tirar la basura voy a iluminarla antes con el flexo, a ver si me sale algo, jeje.
Alucino con la capacidad de la gente para hacer cosas que te dejan con la boca abierta.

Don Gato dijo...

Yo también alucino, ladymia...

El caso es que debo tener talento para este tipo de arte porque quitando insignificancias como la iluminación y eso, todos los muebles del IKEA que monto se parecen a estos trastos xDDD.

Anónimo dijo...

pero, pero..., eso es... BASURA!!!

el gato con bota dijo...

más artista aún es vivir con lo que los demás no quieren. una semana recorriendo contenedores y vertederos de cualquier ciudad (e incluso ya pueblos) y a parte de descubrir con pruebas palpables y olientes la estupidez e ignorancia de todos nosotros (no me quiero excluir de la crítica), seguro que podríamos amueblar varias casas y llenarlas de lo que nos hiciera falta e incluso de cosas superfluas con un poco de maña, gusto caotico y contactos con gente que sepa hacer chapuzas

milady dijo...

Yo todavía tengo mi casa sin muebles, luego organizamos una ruta pa rellenar mis habitaciones jeje.