La puta y la Ballena (Luis Puenzo 2004)

jueves, 24 de enero de 2008



Película argentina que yo no vi completa, pero sí lo suficiente como para interesarme por ella.
No os voy a contar mucho, puesto que la película va sorprendiendo en su desarrollo y ése es uno de sus atractivos. Si os diré que muestra un lado poco amable de la existencia en relación al amor, al deseo y a la sexualidad. La música, básicamente de bandoneón, es maravillosa y los tangos bailados te confirman la sensación primaria de lo que es este baile.
Los paisajes en las escenas de exterior son de una belleza firme y fría como la propia Tierra de Fuego. Poco más os puedo decir; LAS BALLENAS SON BELLAS Y ENORMES y las chicas son bellas y enormes. Espero que la disfrutemos.
[[VIDEO]]Tráiler de la película "La puta y la ballena."
Ficha en IMDb y artículo (con un pelín del argumento) de la Wikipedia.

3 COMENTARIOS:

milady dijo...

Todavía estoy intentando que se vaya perdiendo poco a oco la sensación que me produjo anoche la película. No sabría explicarlo, todavía me resuenan los tacones de las bailarinas de tango y el sonido del bandoneón.
Sobre todo me ha dejado un poso de tristeza que seguro me acompañará algunos días más.

Anónimo dijo...

La verdad que si que ha sido un poco triste la peli, pero la musica era excepcional, los bailes (ya me gustaria saber bailar con esa pasion un tango).
Una duda, que aun no se por que vende a la chica? Ya se que por dinero pero por que razon?
La imagen que se me ha quedado mas gravada, la que cuando esta escribiendo en el ordenador y ivan sucediendo la historia reflejada en el espejo. (me ha encantado esa escena, como la imaginacion de un escritor puede vivir tanto la escena que esta escribiendo)

Madame X dijo...

No conocía la película, pero me la apunto en mi lista de pelis para ver. Por lo que habéis comentado, tengo ganas.

Un abrazo:

... X