Fanzines Literarios.

miércoles, 26 de marzo de 2008



No se si pueda despitar, confundir, molestar o alguna otra tonteria conceptual, el hecho de titular como fanzine a publicaciones autoeditadas que se intitulan revistas literarias. Este mi atrevimiento se debe a que tanto la revista AGUAMARINA, de Leioa(Vizcaya), como la revista OMNIA de Alcala de Henares, respondieron a nuestro requerimiento, para montar la fanzinacoteka, enviandonos un ejemplar, y puesto que vamos a abrir una seccion dedicada al fanzine literario, les estamos muy agradecidos.
Otra revista que hemos incorporado es CALICANTO, organizada y editada por un grupo de poetas de Manzanares, a los que tambien,desde aqui, queremos dar las gracias.
Es muy gratificante ver como la literatura y la poesia se abren caminos entre toda la voragine gracias al trabajo comun de muchas personas que tienen algo que decir y lo dicen.
Deseamos ver reproducirse las estanterias de esta seccion en el verbo compartir, amar, soñar, pensar, decir.
Brindo con mi copa de vino como mas me gusta brindar: SALUD Y SUERTE.

1 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

parecida al "calicanto" existe otra revista literaria en la solana. se llama "pan de trigo", yo tengo un número dedicado al pan y los panaderos. luego la llevo a la monstrua e intento hacerme con algún número más. la poesía tiene que estar cerca y estos esfuerzos de nuestros poetas son buenos, pero lástima que para la gente e incluso para algunos de esos poetas, la poesía es como un territorio al que se accede traspasando ciertas fronteras intelectuales y estéticas, y aunque en algunos casos eso puede ser verdad yo creo que la poesía está siempre al alcance. la poesía está más allá de la literatura solo es cuestión de mirar.