Crónicas de Manzanares

viernes, 18 de julio de 2008



Ayer, El Manzagato Enmascarado nos dejó un comentario en el que nos informaba que un nuevo blog había irrumpido en la blogosfera. Con ese nick no pude resistirme a visitarlo y cuando me disponía a dejar un comentario pensé: ¡qué coño, esto se merece un artículo!



Os presento con esta sonrisa, Crónicas de Manzanares, "un blog sobre Manzanares, sobre su gente, sus edificios, su historia, su vida, un lugar de expresión para los que amamos este lugar manchego".

En sus artículos, desde una perspectiva local, tratan temas que nos gustan mucho por aquí: Graffitis, Stencils, Arte Urbano, etc. Todos están ilustrados con fotografías y composiciones como esta:


También tiene intención de ser un medio de crítica y debate ciudadano. Ellos lo definen como un medio apolítico. Personalmente, mi concepto de Política es mucho más amplio que hablar de partidos o de elecciones, así que lo definiría más bien como un medio no partidista, que aborda los temas con un lenguaje políticamente correcto.

En su último artículo, "Insultos en los muros", opinan sobre el estarcido que protagoniza un alcalde de Manzanares con orejas de Mickey Mouse:


En general me parece una fantástica iniciativa que espero tenga larga y fructífera vida. Quisiera aprovechar también para invitar a sus autores a que se pasen por la Monstrua y sembrar así el principio de una buena amistad.

6 COMENTARIOS:

El Manzagato enmascarado dijo...

Gracias por vuestra reseña, nos ayuda bastante en la difusión de Crónicas de Manzanares, en la que ahora estamos poniendo todo nuestro empeño.
Nos ha gustado la puntualización sobre el concepto no partidista en lugar de apolítico, lo tendremos en cuenta.

dvd- dijo...

esta claro que los autores son los hijos del alcalde!!!

el gato con bota dijo...

señor manzagato enmascarado, le deseo mucha fuerza y mucha suerte con su iniciativa. siempre es admirable la gente que traduce sus ideas, inquietudes y locuras en hechos, y si son para compartir con los demás en libertad mucho más. manzanaka (es el nombre libertario que me gusta utilizar para este pueblo), como cualquier otro sitio necesita lugares físicos y virtuales de libertad y opinión donde charlar, ver, "rajar", aprender...todo esto da más libertad que ir a votar cada cuatro años. mi primera ojeada a su blog me ha parecido interesante. lo de recopilar fotos del "arte urbano-rural-grafitero manzagato" me parece una idea fantástica y que más de una vez ha sido comentada con algún colega. hay mucho material en las paredes y le animo a seguir mostrándolo. yo le aporto un dibujo que merece ser visto: en la entrada trasera del polideportivo por la antigua carretera de madrid hay un pajarraco enorme que a mí siempre me ha impresionado. espero que en sus andanzas pueda fotografiarlo y que quede constancia. prometo seguir sus blog y participar cuando lo que vea me resulte estimulante. quizás el gato borrachín y noctámbulo y el manzagato enmascarado se crucen en alguna andanza o fechoria nocturna. un saludo y suerte.

El Manzagato enmascarado dijo...

Gracias gato con bota, conocemos ese dibujo y lo tenemos en mente.
No dejeis de pasar por nuestro blog, muy pronto habrá nuevas entradas de temática diversa

El Manzagato enmascarado dijo...

Por cierto, dvd, como no seamos hijos secretos del señor Pozas, no se nos ocurre otra relación con ese señor.

Don Gato dijo...

mmm... Pasaros esta noche y brindemos a la salud de los hijos secretos del alcalde xD