BOYS DON´T CRY

martes, 30 de septiembre de 2008

Boys don´t cry es una película que trata sobre la intolerancia humana hacia lo desconocido, lo diferente, lo que se sale de las reglas marcadas por la moralidad cerrada en que muchos viven inmersos.

La película nos cuenta la historia de Brandon Teena (basada en un hecho real), que buscando su verdadera identidad acaba en un pueblo del centro de EEUU, dentro de un ambiente muy conservador y hostil.



La protagonista (Hillary Swank) fue ganadora del Oscar a la mejor actriz por esta interpretación, aunque tampoco desmerecen, en absoluto, las actuaciones de sus compañeros de reparto, destacando a Chloë Sevigny y Peter Sarsqaard.

Muchos clasifican esta película de temática homosexual, pero yo creo que por encima del hecho de la identidad sexual de la protagonista, lo que nos intenta hacer ver es como personas normales pueden ver su cómoda y conservadora vida amenazada simplemente con la presencia de alguien que es distinto a ellos. La vida de la comunidad se ve puesta patas arriba con la llegada de éste chico/a poniendo a prueba su orden moral y por tanto no se le puede permitir vivir tranquilamente alterando a los ciudadanos "normales" de la comunidad.
Un peliculón que espero que os guste y nos haga reflexionar un poco. Os dejo con el trailer.


[[VIDEO]]Boys don´t cry


Y aquí tenéis el tema que da nombre a la película, "boys don´t cry" de The Cure.

8 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

jo, ya no me acordaba que está noche tocaba esta peli. va a ser muy güeno volver a verla. milady, creo que debería añadir a las etiquetas de la entrada la de "música", porque esta canción de este pedazo de grupo aunque venga de rebote por su inclusión en la banda sonora de la película, puede ser una buena escusa para pararse e investigar por nuestro bloj (he descubierto que me mola más escribirlo con "j")

milady dijo...

Si te hace ilusión yo incluyo la etiqueta que no cuesta ningún trabajo.
Creo que la película sorprendió a quienes no la habían visto por su crudeza, pero a veces también viene bien ver historias de éste tipo, que nos recuerdan que hay gente por ahí muy "mala"

el gato con bota dijo...

bueno, sí que hay gente mala y odiosa, pero lo que más hay es gente que dice que es buena o se cree buena y a la hora de la verdad no hace nada por el que sufre, por el que es oprimido, por el que es utilizado... de esos hay a millones, y todos hemos sido a veces así, aunque luego te des cuenta e intentes que no vuelva a pasar. es muy fácil decir que se es esto y lo otro, parecer siempre en lo que se supone que "está bien"...la mayoría dice que no son racistas, que son solidarios, que son pacifistas, ecologistas, que aman a los animales, que les da pena los que duermen en la calle, que la cultura es importante... lo que quieras. pero cuando se topan con un problema delante de sus narices, la mayoría mira hacia el otro lado, disimulando como si no fuera con ellos... y esa maldad aunque diferente al que hace y ejecuta el es la que sigue alimentando tantas desgracias en este mundo...acordaos del joputa ese que le daba patadas a una chica ecuatoriana en el metro sin venir a cuento, mucha gente lo estaba viendo y miraban al suelo, vale que existe el miedo y es lícito tenerlo, pero que luego no lo flipen diciendo que son güays y demás, que empiecen siempre reconociendo que son unos cobardes, que somos unos cobardes.

Gattaca dijo...

En su momento, no quise ver esta película. Es que me meto en las pelis (paso miedo cuando es de miedo, me tapo con los cojines; me dan ganas de bailar si es musical; esas cosas).
Y me dijeron que esta peli era muy buena, pero muy jodida. Y es cierto. Notas como te va subiendo la rabia y dan ganas de gritar para que la dejen en paz, que son unos ************** (asteriscos hasta el infinito y más allá).
Las interpretaciones de las Srtas. Swank y Sevigny estupendas. Y tengo que reconocer que las interpretaciones de la madre y de los dos energúmenos no desmerecen a sus compañeras, sobre todo los últimos, que me hicieron odiarlos y querer quitarles la piel a tiras.

Recuerdo cuando se estrenó la peli que la directora la había escogido porque al casting Hillary había ido vestida de chico y le dió el pego. También porque no la reconocía de ninguna película. Jeje, yo la recordaba de la chica que hizo "El nuevo Karate Kid", el señor Miyagi enseñándole a "dal cela, pulil cela".
Y tengo que decir que la película "Million Dollar Baby" no me gustó. Y que en ésta está dando sopas con ondas a cualquiera que se llame actor. Pero que no creo que la vuelva a ver.

Gattaca dijo...

Y lo peor es saber que es real.

el gato con bota dijo...

cierto que es una película jodida, y más sabiendo que está basada en hechos reales, y más sabiendo que historias parecidas siguen ocurriendo y por desgracia seguirán ocurriendo a no ser que ocurra un milagro de redención de la raza humana que me da que no va a pasar. confieso que vengo aplazando alguna peli para el cineclub que sigue este rollo que atiza y conmueve las entrañas, y que a mí me pasa igual, que aunque no me tape con cojines ni apriete mis uñas contra el brazo del sofá, me golpean por dentro todas las historias y suelo transportarlas y acercarlas a vivencias y experiencias cercanas propias o de allegados (ciertamente la mayoría de las veces estas no son tan extremas, pero siempre hay parecidos). sin embargo, con moderación no me importaría repetir la visión de ciertas películas "chungas". además estas historias siempre tienen otro lado vital y positivo. en boys don´t cry tenemos a un brandon víctima pero también un brandon rebelde y luchador, que poco a poco intenta liberarse y acercarse a lo que siente. vale que tiene que tener precauciones y al final pasa lo que pasa. pero muere por ser él, por luchar y aunque suene a tópico y retórica cómoda más vale eso que vivir con miedo y en negación como much@s se han visto obligad@s a hacerlo.

Anónimo dijo...

Hola gente MIAO. Me hubiera gustado ver esta película, hace tiempo que una amiga me la recomendaba. ¿Se hacen charlas y debate después de las películas? Es que no se como va, pero se que ya casi nunca la gente se junta para hablar de cualquier cosa, menos de deportes y criticar por envidias y modas. Miraré la agenda a ver si seguis poniendo películas tan interesantes.

milady dijo...

hola anónimo! Bienvenido al blog. Si eres de por aquí pásate a ver alguna peli. Normalmente nos quedamos comentando algo de las pelis de forma totalmente espontánea, porque es inevitable, es como cuando a la salida del cine te tomas las cañas con los amigos y hablas de la peli, pues eso mismo. Te esperamos por aquí con los brazos abiertos y una cervecica fresquita.