"Días de cómic", propuesta de colaboración.

viernes, 23 de enero de 2009

Como os comenté en la reunión organizativa del último Martes la Biblioteca Municipal de Manzanares en colaboración con Lazarillo van a organizar unas jornadas de cómics, con exposiciones, talleres y otros juegos. Paqui nos envió esta misiva:


Desde la Biblioteca Municipal os envíamos el programa de las Jornadas en torno al Cómic que en colaboración con Lazarillo vamos a celebrar del 7 al 28 de febrero. Nos gustaría que vosotros también participáseis en la medida de vuestras posibilidades; es una forma de aúnar ideas y esfuerzos para que la actividad cultural de Manzanares llegue a más gente y sea más participativa.
Decidme qué os parece.
Saludos
Paqui


El programa, cuyas fechas y contenido aún no son definitivas, consiste en:


Exposición del fondo de cómic de adultos, juvenil e infantil en la biblioteca

Sábado 7, 12 h. Inauguración

Sábado 28, 12 h. Clausura: Desde la Sala de Exposiciones vacía seguir las huellas hasta las comitecas (infantil, juvenil y adultos) donde los libros quedarán permanentemente dispuestos para el préstamo.


Taller de dibujo de cómics, impartido por Kiko da Silva (dibujante e ilustrador)

Viernes 13, mañana: Encuentro/s con niños colegios de Primaria

Viernes 13, tarde (pendiente concretar hora) y Sábado 14 a las 12h: Taller para jóvenes y adultos (máximo 45 participantes)


Sábado 21 a partir de las 12h, en la Plaza de la Constitución, en colaboración con Lazarillo T.C.E. y quien se quiera apuntar, actividades al aire libre, conjugando el dibujo, los disfraces, etc.

También nos informan en ese correo que Lazarillo complementará las jornadas con una exposición de personajes del cómic y con la proyección de un par de películas.


A mi me parece necesario que al menos abramos la fanzinacoteka el sábado 21 y domingo 22, con nuestro fabuloso fotomatón. De hecho me parece la excusa ideal para marcarnos el tercer número de nuestro fanzine colectivo, con el tema Cómic. Si a alguno le apetece hacer algo más, toda idea, toda propuesta, será recibida como agua de Mayo.

4 COMENTARIOS:

Marnofler dijo...

bueno, bueno, jornadas comiqueras en Manzanares, que tiemble Angouleme...

milady dijo...

el sábado por la tarde podemos poner nuestro granito de arena con la creación del 3er fanzine monstruoso, con temática de cómics. Aunque habrá que saber primero que programan la biblioteca y lazarillo para intentar no pisarnos los proyectos unos a otros y asistir a todos. Lo de la improvisación del conciertillo es buena idea, a ver si se animan.

el gato con bota dijo...

Con el calendario de las jornadas del cómic en manzanares entre las pezuñas me parece que para ser la primera edición ha quedado bastante curiosa. ya veremos que tal se da y como se lo pasa la gente. no deberiamos olvidar enviar la información a todos nuestros colegas y conocidos y especialmente a miguel ángel alejo y animarle a hacernos una visitica, tenemos la excusa perfecta.

gatao dijo...

Deberiamos de procurar conseguir que los organizadores nos facilitaran el material para poder darle la difusion que se merece en este blog, aunque ellos lo hayan hecho en otros. Ya lo dice el refran: "Nunca es mal año por mucho trigo"