CINEFORUM: "Irina Palm" (2007) de Sam Garbarski

lunes, 16 de marzo de 2009



Ante la noticia de la enfermedad de su nieto, Maggie intenta conseguir dinero para un costoso nuevo tratamiento en Australia. Pero su situación económica y la de su hijo y su nuera es ya muy precaria.

Sin embargo, Maggie no se resigna. Ve un anuncio de un trabajo y allí que entra. Pero lo que parecía ser un trabajo de limpieza en un sexshop es... otra cosa. Sin embargo, pese a su reticencia inicial, se lía la manta a la cabeza.

Aunque intenta mantener el secreto de su nueva "profesión", es cuestión de tiempo que la gente (sus vecinas, su hijo) lo averigüen. Y ya sabemos lo "dignos" que todos podemos ponernos frente a algunas situaciones.





La existencia puede dar muchas vueltas. Eso podría pensar Maggie, o, mejor, la actriz que la encarna, Marianne Faithfull. Ahí tenemos a Marianne, en los años 60, actriz, cantante, musa de los Rolling Stones, que hizo la letra de la canción Sister Morphine para los Rolling, que hizo que Jagger leyera el libro que le inspiró la canción de Sympathy for the devil. Fue el símbolo sexual de una época.

Pero, eso, que la vida dió una vuelta, las drogas la arrastraron a un pozo oscuro, y el objeto del deseo acabó siendo una indigente drogadicta en el Soho de Londres.

Y ahora, otra vuelta, vuelve a resurgir como cantante y actriz, siguiendo en la brecha. (Wikipedia, artículo de ElPaís.com, su página oficial.)


2 COMENTARIOS:

milady dijo...

Con un ritmo muy pausado y con la tragedia del niño de fondo, pero con buen sentido del humor. ¡Las abuelas pajilleras al poder!!!!...imagina lo que harían las abuelas de almagro, toa la vida haciendo bolillos, con esa agilidad de dedos...

Pifen dijo...

Buscando otras cosillas me he encontrado un artículo sobre Marianne Faithfull, os dejo el enlace para que lo veais, tuvo que ser un icono en los 60, los traía a todos de cabeza http://anecdotariodelrock.blogspot.com/2008/08/el-caso-faithfull.html