CINEFORUM: "Hacia rutas salvajes" (2007) de Sean Penn

jueves, 21 de mayo de 2009


Las vivencias de un joven, Christopher McCandless, sirven de inspiración para esta película. Christopher, desencantado con la "vida moderna", dejó realmente todo un día tras graduarse en la Universidad, dió su dinero a la beneficencia y con un petate y ganas de respirar se fue a recorrer mundo. Tal cual.

Tras un par de años viviendo aquí y allá, se decidió a seguir su sueño: vivir en Alaska. Pero no en un pequeño pueblecito, sino en la Alaska salvaje, dura y fría, como los tramperos y cazadores de años antes, solo.

Y esta película (Wikipedia, FilmAffinity), dirigida por el actor Sean Penn, refleja la historia de este joven idealista, partiendo del libro que escribió Jon Krakauer, periodista, escritor y montañista.

Si, con estos breves apuntes, podemos considerar a Christopher como un "aventurero" próximo a la idea romántica del término, la mayoría de la gente, sobre todo en Alaska, lo consideran como un loco temerario: su conocimiento del lugar era nulo (no tenía ni un mapa), no sabía cazar, no aceptó ayuda. Lo más terrible es que muchos jóvenes han intentado seguir sus pasos y se aventuran en Alaska, con la idea de que siempre saldrán adelante, que se encontrarán a sí mismos y que la Naturaleza es más buena de lo que realmente es.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Me acabo de acordar del Sarkozí cozí cozí, Sarcozí cozí cozá :D

Tienen que mandarme una foto del fanzine colectivo de las fanzinotecas, a ver cómo ha quedado.

La piba de la Barnard Zine library también sacó montón de fotos:

Flickr BarnardSaludos!