I Encuentro Internacional de Fanzinotecas

domingo, 10 de mayo de 2009

La Fanzinothêque de Poitiers (Francia) cumple 20 años, lo que la convierte en la fanzinoteca (biblioteca de fanzines) más longeva e importante del mundo. Para celebrarlo organizan el I Encuentro Internacional de Fanzinotecas, del 11 al 16 de mayo de 2009, subvencionado por la Unión Europea.

Ciudades como Nueva York, Boston, Nueva Orleans, Portland, Londres, Brighton, Lisboa, Touluse, Rávena y, como no, Manzanares, tendrán voz y voto en un encuentro que, como apunta la organización, "no se limita a un acto puntual, sino que constituye la organización de una colaboración perenne entre bibliotecas de fanzines del mundo entero".

La delegación de la Fanzinoteka de la MIAO (Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo) partirá a Poitiers este martes, con el recién editado número de Pez bajo el brazo, una pequeña selección de fanzines, nuestro catálogo al completo y el corto promocional. Aunque me da a mí que lo que más va a triunfar será el queso manchego y el vinito de la tierra.

Y es que como no podía ser de otra forma en un encuentro fanzineroso, no sólo habrá debate e intercambio, también disfrutaremos de conciertos, exposiciones, talleres y un largo etcétera.

I Encuentro Internacional de Fanzinacotecas. Poitiers 2009.
Más información: Programa completo del I Encuentro Internacional de Fanzinotecas (en francés).

5 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

mucha suerte en el viaje queridos camaradas don gato y gatao, que sea divertido y que la energia monstrenca siga fluyendo y expandiéndose allende las fronteras físicas y mentales. Cuidaico con el vino.

Anónimo dijo...

Vamos que nos vamos!

Gattaca dijo...

Viendo el programa, no se van a aburrir, eso sí que no, ni la "delegación manchega" ni cualquiera que se acerque por allí.

Entonces, que se lo pasen bien, que disfruten mucho y que no se pierdan na.

Tek, pásate tú también muy bien.

Besos a los tres y ¡a por ellos!

milady dijo...

la cuadrilla de liberación manchega se lanza a la conquista allende los Pirineos!!!! que tiemblen el Sarkozy y la Bruni, que allá van un par de gaticos dispuestos a comerse la república ( a bebersela más bien)!!! buen viaje, compañeros!

gatao dijo...

Ya de vuelta en nuestra tierra, compartiendo con todos los monstruos,-que haberlos, hailos- lo bien que lo hemos pasado, los cariños que hemos cosechado gracias a Laura, Matieu, Adeline, Cecille, Gianluca, Marcus, Agustin, Gilles, Ana y tantos mas. Tambien hemos trabajado en reuniones y hemos estado de ponentes, como representantes de España y de nuestra Fanzinoteka, en una pesada conferencia que duro siete horas. Lo bueno de esta conferencia es que sirvio para poder decirle al resto del mundo, lo que nosotros pensamos-a titulo individual- sobre lo que es un fanzin y cual es y debe ser la funcion de una fanzinoteka.
Gracias a la generosidad de los organizadores, al ambiente, al rico vino, a la belleza y la simpatia de las francesas, y a nuestro espiritu monstruoso, lo hemos pasado muy bien; hasta hemos estrenado alli una cancion del verano que empieza: SARKOSI, SARKOSI....
Lo hemos pasado muy bien y hemos establecido lazos de cariño, afecto y de colaboracion para tiempos venideros. Como reza el titulo de esa pelicula: ¡MEJOR IMPOSIBLE!