CINEFORUM: "Desayuno con diamantes" (1961) de Blake Edwards

martes, 16 de junio de 2009



Holly es una muchacha alegre y bonita cuyo único fin en la vida parece ser el de casarse con un millonario. Para ella no es importante el amor, lo es el vivir bien.

A su edificio de apartamentos se muda Paul, un joven escritor en ciernes que, para vivir, es el juguete de una mujer rica y madura.

Paul siente, al principio, curiosidad por Holly, por su forma de entender las cosas y de ganarse la vida.


Permitidme que haga un breve apunte de los protagonistas: Audrey Hepburn y Georges Peppard. Más concretamente de Georges Peppard.

fuera luego mundialmente conocido por dar vida a Hannibal Smith en el "Equipo A" no es relevante. Que, según datos, fuera un auténtico "escuerzo" (léase "más malo que arrancao") durante el rodaje de las sucesivas temporadas de la serie, no es, para mí, en absoluto relevante. Al Georges Peppard que salvo, es a ese joven que co-protagonizó esta película. Siempre me lo imaginé en la vida real tan maravilloso como su personaje en "Desayuno con diamantes".

La película está basada en un libro ("Breakfast at Tiffany's") de Truman Capote. El guión sufrió varias modificaciones con respecto al libro original, más atrevido y multisexual que la película.

El director fue Blake Edwards, con una filmografía tan variopinta y larga que será mejor que la leáis aquí. Destacar también la banda sonora compuesta por Henry Mancini.

Destacar, cómo no, a Audrey Hepburn. Éste papel fue uno de los más importantes y significativos de su carrera por la gran repercusión que tuvo la película.

Como curiosidad, hay en la película una intervención "pátria" que se puede descubrir perfectamente en los títulos de crédito y que nunca deja de asombrar: José Luis de Vilallonga.

Enlaces de la película en Wikipedia y en FilmAffinity.

0 COMENTARIOS: