III encuentro interplanetario de fanzines.

domingo, 14 de junio de 2009








Sin querer entrar en las diferentes calificaciones de fanzines, prozines, metazines, tebeos, revistas, comics y otras variantes, ayer nos desplazamos, en un viaje relampago, al tercer encuentro interplanetario de fanzines en Vallekas, propiciado por "CRETINO" y desarrollado bajo la cobertura de la "14 Muestra de arte en la calle de Vallekas," organizada y desarrollada por el colectivo o asociación, no lo se, "KONTRACORRIENTE". Todas unas jornadas lúdicas y variadas donde compartimos con Rodrigo, Samuel, Javierr, Coco, Mark Nofler, Apu, y otros mas, conversación, sol , comida y algunas bebidas. Adquirimos un buen numero de publicaciones para el fondo de nuestra fanzinoteka, de los presentes y algunos ausentes que habían dejado allí sus obras.




En la muestra de fanzines, estaba lo mas notable de la peña madrileña y algunos otros de los fanzinerosos nacionales. Aunque ya lo hicimos personalmente, felicitamos desde aquí a "RANTIFUSO"(ganador del premio al mejor comic en el Salón internacional del Comic de Barcelona).




De lo que nos trajimos, he tenido tiempo de leer dos obras, una regalada y otra comprada a Rodrigo, el organizador de la "1ª Feria de pequeñas publicaciones" celebrada recientemente en Carabanchel. Las dos me han gustado sobremanera;"LAIKA" es un fanzin brillante, muy cuidado y se nota que esta hecho con mucho mimo y cariño. "FONOLLOSA", mas que un fanzin se podría calificar de revista literaria ya que todos los textos son del poeta con este mismo apellido, pero por otro lado cada uno de los poemas esta ilustrado por un autor diferente; la edición es esmerada, linda, preciosa y preciosista, da gusto tenerla entre las manos y mirarla y leerla. Conforme vaya leyendo os iré comentando.

0 COMENTARIOS: