SLUMDOG MILLIONAIRE

jueves, 8 de octubre de 2009



Ésta noche se proyecta en la monstrua la película revelación del año pasado, "Slumdog milionaire". Ganadora de 8 Oscars, 4 Globos de Oro, 7 premios BAFTA, etc..

Ha sido dirigida por los directores Danny Boyle y Loveleen Tandan.

El protagonista, Jamal Malik (Dev Patel), está a punto de ganar un famoso concurso de televisión , ¿Quién quiere ser millonario?. Cómo ha llegado hasta la última pregunta, qué hace en el concurso. Éstas preguntas serán respondidas a lo largo de la película mientras conocemos la vida de Jamal y de su amiga Latika ( Rubina Ali), ámbos salidos de un basurero de Bombay.
Entre bailes y canciones se nos cuenta una historia de miseria y supervivencia, muy al estilo Bollywood, a pesar de que ha sido rodada por directores ingleses.

[[VIDEO]] slumdog Millionaire


Para los que gustan de información más concreta podéis pinchar aquí , y aquí.

Además del éxito que obtuvo la película también surgió un debate provocado por la asistencia de los dos niños actores (Rubina Ali y Azharuddin Ismail) a la entrega de los Oscars ( hoteles de lujo, vestidos nuevos, entreistas, etc), para que después los volvieran a llevar de regreso a las chabolas y las miserias de dónde los habían sacado. Aquí tenéis un reportaje conmentando la noticia.
Espero que pasemos un buen rato ésta noche.




1 COMENTARIOS:

gatao dijo...

La pelicula esta muy bien y es realmente merecedora de oscar. Refleja perfectamente las dos Indias tan opuestas que conviven al mismo tiempo: la de la miseria y la injusticia mas absoluta y la del lujo y el poder.
La pelicula es recomendable de ver, pero no pagar, de ninguna manera, por ella; ya que ni el productor, ni los directores, ni los actores, ni el resto de equipo, ha pagado, ni les ha facilitado a los niños-actores, educacion, dinero, formacion, ni la posibilidad de salir de esa vida limitrofe a la muerte.
Pienso que se deberia ver la pelicula pero nadie deberia pagar por verla.