"Mallrats" de Kevin Smith (1995)

jueves, 3 de diciembre de 2009



Esta noche, jueves 3 de diciembre de 2009, tendremos el gustazo de proyectar y compartir una de mis películas favoritas: Mallrats.

El título traducido sonaría parecido a "ratas del centro comercial" y es que la historia gira en torno a una de estas catedrales del capitalismo.

Como en casi todas las películas de Kevin Smith, algunos personajes nos son conocidos y se encuentran referencias a películas anteriores, formando un microuniverso con sello de autor. En concreto, Mallrats, su segundo largometraje, se trata de una comedia adolescente gamberra que si no fuera por unos diálogos estupendos (este tipo tiene un don para ello) seguramente hubiera pasado sin pena ni gloria. Creo que Clerks, su ópera prima, es a todas luces mejor película, pero si disfrutaste de aquella (y lo hicimos en la Monstrua) no te puedes perder esta:

[[VIDEO]] Escenas de Mallrats

Otra película que vimos de Kevin Smith fue "Persiguiendo a Amy". Justo la rodó tras Mallrats y para mi fue su mejor trabajo. Pero vamos, que este tipo es una mina, y también se marcó otra imprescindible: "Dogma".

0 COMENTARIOS: