REC (2007)

domingo, 9 de enero de 2011



Si nada lo impide esta noche tenemos una cita con el terror nacional, que el cine español no solo consta de dramones o comedias y nunca está de más pasar una noche de sustos y sangre a borbotones,jeje.

La película fue dirigida por Jaume Balagueró (Los sin nombre, Frágiles...) y Paco Plaza (el segundo nombre, OT la película) en 2007 y rodada en un edificio de Barcelona bajo el más alto secretismo. Contó con un presupuesto de 1,5 millones de euros y fue la película de fuera de EEUU mas taquillera del año.


La película está grabada como un falso documental, donde una reportera y su cámara hacen el siguiento durante una noche de un grupo de bomberos.
Tras un aviso llegan a un edificio a atender una emergencia sin que ninguno de ellos sepa lo que les va a deparar la noche.
La acción se muestra al espectador a través de la cámara del reportero y con ella se muestra como una especie de enfermedad o virus ha afectado a los vecinos del inmueble volviéndolos una especie de seres rabiosos y descontrolados.
La reportera Ángela Vidal (Manuela Velasco) y el cámara Pablo (Ferrán Terraza) junto con los bomberos que les acompañan y los policías que llegan al edificio se ven atrapados cuando el Ministerio de Sanidad declara el inmueble en cuarentena y les impide la salida.


[[VIDEO]] REC

Para más información, datos técnicos,etc. os dejos enlaces a IMDb y FilmAffinity.
Abstenerse estómagos delicados.

0 COMENTARIOS: