Fiesta Anonymous 5 noviembre

sábado, 5 de noviembre de 2011



En Gran Bretaña, todos los años, cada 5 de noviembre se celebra la Noche de las Hogueras, donde una legión de niños invaden las calles con la careta de Guy Fawkes y queman muñecos que representan a dicho personaje.

Como nosotros somos un poco niños todavía, o al menos nos ilusiona pensarlo, todos los que nos acerquemos con la famosa careta, echaremos un trago por cuenta de la Casa de la Monstrua a la salud de Anonymous.

Tan sencillo como imprimir, recortar y disfrutar...



¿Quién fue Guy Fawkes?

En 1605, al hombre cuyo rostro evoca la máscara, le pillaron con 36 barriles de pólvora y la intención de dinamitar el Parlamento de Londres. Por lo que se le dió muerte en la horca. Formaba parte de la Conspiración de la Polvora que trataba de acabar con la vida del rey Jaime I, para darle el trono a un rey católico.

La conexión entre Anonymous y Guy Fawkes viene nada menos que de Alan Moore y su distopía "V de Vendetta", una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos, que se adaptó a la gran pantalla en 2006.

Respecto a la gran labor de la mente-colmena que es Anonymous, gracias por la parte que me toca... y cómo no poner un vídeo de su última operación en este artículo:

[[VIDEO]] Documental #op20N http://www.youtube.com/watch?v=9xqhbx_DYoI

0 COMENTARIOS: