TALLER DE COMPOSICIÓN MUSICAL POR CHICO HERRERA

domingo, 2 de diciembre de 2012




Los días 7 y 8 de Diciembre el cantautor Ángel Herrera Montero "Chico Herrera" impartirá en la casa de la monstrua un taller de composición musical.
Todo aquel que esté interesado puede ponerse en contacto con nosotros a través del blob, de nuestro correo (lamiao.org@gmail.com) o personalemente los martes a partir de las 21:30 en la MIAO.
El plazo para apuntarse al taller será hasta el día 4 de Diciembre.
El horario será por las mañanas ambos días, de 11 a 14 horas y el precio de 12 euros.
Aquí os dejo algo más de información:

Este curso es un encuentro abierto a todas las personas interesadas en la expresión, centrado en el terreno de la composición de canciones (es decir, tanto de textos, como de música, así como en la interpretación)

A través de diferentes ejercicios, crearemos canciones cuidando el trato de las letras que hagamos o respetando el ritmo de los poemas que musicalicemos, así como su posterior armonización.

Entre los objetivos destaco: Que por medio de compartir conocimientos y experiencias, darnos cuenta que todos podemos hacer canciones, tenemos la música dentro. Existe una relación entre la creación a partir de la interpretación de lo que nos rodea, entendiendo así el proceso de motivación que nos lleva a ello. Esto genera un sello propio, puesto que todos somos diferentes y como veremos, incluso ante un mismo caso, cada uno lo expresamos de manera diferente.

PROGRAMA: Presentación del taller y de los alumnos, puesta en común de conocimientos. Mediante ejemplos prácticos, exponer diferentes procesos de composición. Análisis de canciones tanto nuestras, como de otros artistas. Elaboraciones de canciones poniendo en práctica mediante ejercicios, lo que hemos ido viendo en el curso.  

0 COMENTARIOS: