PORCHINEMA: QUADROPHENIA

martes, 6 de mayo de 2014

Continuamos la programación de este mes de Mayo con una película de culto.
Este film británico de 1979 está basado en la ópera rock del grupo de The Who del mismo nombre.
Dirigida por Franc Roddam ( The Lord of Discipline, The Bride, War Party...) en 1979, Quadrophenia narra las batallas que se sucedieron a mediados de los 60´s entre dos grupos juveniles: los mods y los rockers.
Jimmy (Phil Daniels) es un joven mod londinense que junto a su pandilla y siempre a lomos de sus scooters se embarcan en una batalla campal contra sus enemigos los rockers.


La película es un reflejo de la Gran Bretaña protopunk pre-thatcheriana, describiendo el narcisismo alimentado con anfetaminas de la juventud británica durante la década de 1960.

Junto a Phil Daniels, actúan Mark Wingett, Sting, Philip Davis, Leslie Ash, Raymond Winstone, Michael Elphick y Toyah Wilcox.

Con música del grupo The Who , Quadrophenia nos muestra, a parte de un retrato de la cultura mod, la evolución personal de un joven de clase obrera en busca de una identidad que lo ayude a definirse, que se rebela contra unas circunstancias nada favorables, contra un modelo de sociedad impuesto y contra un futuro personal para el cual no está preparado.


El jueves 8 de Mayo a las 21:00 horas en el Bar El Porche nos reuniremos una vez más para disfrutar de buen cine y buena compañía.
Entrada libre y gratuita.