JORNADAS LIBERTARIAS: 100 años de CNT

martes, 12 de octubre de 2010



La M.I.A.O. se llena de orgullo y satisfacción al celebrar el Centenario de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo).

Hemos preparado un programa de actos variopinto: charlas, proyecciones, homenajes y conciertos.


Comenzaremos el próximo sábado día 16, a las 18:00, con una presentación previa y una conferencia sobre “Pedagogía libertaria, la Escuela Racionalista de Ferrer i Guàrdia”, ofrecida por José Antonio Linares.


El domingo 17 será el momento del homenaje a anarquistas históricos de la comarca: Juan Caba, Antonio Pedrazo y Vicente Sánchez, ya fallecidos. Del primero, Juan Caba, se cumplen 10 años de su muerte y de Vicente Sánchez hicimos en la Monstrua la presentación del libro “La colonia de Aymaré” en 2008. En este homenaje se contará con las actuaciones de Pedro Soriano (cantautor) y Alfonso Salazar (poeta).
[[VIDEO]]


Durante la semana siguiente, del lunes 18 al viernes 22, a las 21:00, proyectaremos "Vivir la utopia" (lunes), "Durruti" de Els Joglars (martes), "Tierra y Libertad" (miércoles), "Ezkaba, la gran fuga de las cárceles franquistas" (jueves) y "La servidumbre moderna" (viernes).

El sábado 23, como fin de fiesta, se realizará una charla sobre los 100 años de la CNT, ofrecida por Andrés Sánchez, y un concierto de Pastilla Matxaká (MySpace) y Sangre Obrera (MySpace).

Sangre Obrera en Libertarock 2009

sangreobrera | Myspace Music Videos


Durante todos los actos, se contará con la exposición de fotografía “Cien años de la CNT en imágenes” y una selección de fanzines anarquistas de la “Fanzinakoteca”.

Todo esto se realizará en La Monstrua, calle Manifiesto número 8 de Manzanares y lo organiza la CNT de Ciudad Real, los familiares y amigos de Juan Caba, Antonio Pedrazo y Vicente Sánchez y la M.I.A.O.

La entrada a todos los actos es libre y gratuita.
Salud y armonía libertaria.

1 COMENTARIOS:

gatao dijo...

Ha sido un placer y un privilegio, el haber compartido, ademas de las charlas y los conciertos, el estar y la compañia con Don Pedro Soriano y Don Alfonso Salazar; dos artistas, dos seres humanos entrañables y dos amigos desde ahora.
Todo en su conjunto ha estado muy bien, pero queria resaltar los grandes lazos humanos que hemos formado entre todos. No me puedo olvidar a Alan, a Camelia, a Alfonso, a Floreal y Salome, a Maria y Azucena, que han venido desde Francia, Alemania, Alicante, Granada, ni tampoco a todos los demas que han venido desde distintos sitios de la provincia. Para todos ellos ¡SALUD! y GRACIAS.