Video-forum libertario: 100 años de C.N.T.

miércoles, 20 de octubre de 2010



Durante toda esta semana y en el marco de la conmemoración del centenario de la C.N.T. en la Monstrua, estamos proyectando películas y documentales a las 21 horas que ilustran diferentes enfoques del anarquismo, pasado y futuro.

Como somos conscientes que muchos amigos no pueden compartir estos momentos con nosotros pero que si pueden seguirnos por esta red de redes, incrustaremos a continuación todos los vídeos con excepción de la película de hoy, "Tierra y Libertad", incluida "Tierra y Libertad", puesto que su director Ken Loach ha puesto a disposición toda su filmografía en su canal de youtube:

lunes, 18 de octubre
Vivir la Utopía


martes, 19 de octubre
Durruti (Els Juglars)


miércoles, 20 de octubre
Tierra y Libertad


jueves, 21 de octubre
Ezkaba, la gran fuga de las cárceles franquistas


viernes, 22 de octubre
De la servidumbre moderna


Y el sábado 23 de octubre a las 19 horas, como fin de fiesta, tendremos la charla "CNT, 100 años de lucha obrera", impartida por Andrés Sánchez, y dos grupos en concierto: SANGRE OBRERA y PASTILLA MATXAKA.

Un abrazo.

4 COMENTARIOS:

gatao dijo...

¡Hay que ver, que perdida y que confundida tenemos la memoria tantos de nosotros!
Hay que reconocerles a la CNT que la seleccion de las proyecciones y el orden de aparicion esta muy logrado. En este paseo por la historia, que desemboca en la actualidad, con la proyeccion que vamos a tener, hoy viernes, yo, he aprendido muchas cosas y he rectificado conceptos erroneos que tenia. Me alegro mucho, para mi estan siendo unas jornadas muy provechosas.

Anónimo dijo...

Gran nivel en las jornadas liberatarias (100 años de la C.N.T.) en la M.I.A.O. . SALUDOS. ANARQUÍA, ARMONÍA Y LIBERTAD.

milady dijo...

yo, como Gatao estoy también muy contenta porque han sido unas jornadas de historia intensiva, de la que no está en los libros de texto.Lo que más me ha sorprendido es conocer que aquí en España se puso en práctica un movimiento que podría haber cambiado el rumbo de la historia y, quién sabe, si ahora el mismo no sería un lugar un poquito más justo. Habrá que empezar a trabajar en ello.

milady dijo...

También quería dar las gracias a los grupos de música que cerraron las jornados que, aparte de lo bien que nos lo hicieron pasar y lo majos que son ( tó hay que decirlo), tuvieron el detalle de donarnos su parte correspondiente de recaudación. Muchas gracias y aquí tenéis vuestra casa para lo que necesitéis. Salud!