"8 mujeres" de François Ozon (2001)

lunes, 19 de noviembre de 2007

Es la próxima película que veremos en La Monstrua, este martes, 20 de noviembre de 2007, sobre las 22:00 horas.

[[IMAGEN]]8 mujeres

En una gran casa, rodeada por la nieve la noche previa, se reúnen la esposa, la cuñada, la suegra, las dos hijas, la hermana y las dos sirvientas de un hombre que acaba de morir. El teléfono está cortado y no pueden acercarse al pueblo, están atrapadas. Todas parecen tener motivos, todas ocultan algo. El quiz de la cuestión es saber quién de ellas ha sido la asesina.

Lo interesante de la película es el reparto, compuesto por las actrices más reconocidas del momento: Catherine Deneuve (la esposa), Isabelle Huppert (la cuñada), Emmanuelle Béart (la criada), Fanny Ardant (la hermana), Virginie Ledoyen (la hija mayor), Danielle Darrieux (la suegra), Ludivine Sagnier (la hija pequeña), Firmine Richard (la cocinera) y Dominique Lamure (el hombre alrededor del que giran las 8 mujeres). La obra está basada en la obra de teatro "8 mujeres" de Robert Thomas.

Y hasta aquí puedo contar. Os dejo los enlaces de la película a: Wikipedia española, Wikipédia francesa, ficha IMDb, ficha de doblaje y ficha en FilmAffinity. He encontrado un trailer en francés con subtítulos en chino taiwanés. No diréis que no os lo pongo fácil.

[[VIDEO]]Trailer 8 mujeres.

10 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Se me ha olvidado decir que, según las malas lenguas, el director François Ozon se quedó hasta la coronilla de tanta estrella y tanto ego y que dijo no le iban a volver a pillar 8 mujeres para rodar (más o menos).

Don Gato dijo...

Más le hubiese valido a François Ozon aprender de Hitchcock.

Gattaca dijo...

Bueno, eso lo dice Hitchcock. Ya veremos esta noche cuál os gusta más: Catherine Deneuve o Fanny Ardant.

Anónimo dijo...

La más buenísima es, sin duda, Emmanuelle Béart... Chicos, lo vais a flipar...
Bueno amigos, a disfrutar de la peli sin mí (búúú)

(de parte de una gata realeña)

Gattaca dijo...

Gata realeña, como sé que tienes problemas para conectarte, me tomé la libertad de hacer yo la entrada de la peli que ya la he visto un par de veces.
Un beso y nos vemos el jueves.

el gato con bota dijo...

Estimo conveniente, la adquisición legal o ilegal de un par de botellas de ron miel pa esta noche, que los chupitillos le dan su rollo a las pelis...es que está rico, mú rico. nos vemos en un rato

milady dijo...

No hubo chupitillo de ron miel pero si risas que estuvo graciosa la peli.
Reconozco que a la primera canción pensé:"musical?????", pero las canciones tienen su punto y las 8 estupendísimas, que vaya panda de viboracas estaban hechas. Normal que acabe como acaba. En fin,mañana más cinéfilos gatunos.

Gattaca dijo...

Sip, Milady, las canciones descolocan bastante al principio, pero luego les pillas el puntito y cuentan algo de cada personaje. La curiosidad es que cantan las propias actrices, no están dobladas ni el playback, cosa de agradecer, porque ninguna lo hace nada mal.
Como yo ya la había visto, me divertía pensar a quién creíais culpable cada uno y vuestras risas y reacciones según iban pasando las escenas, secretos, mentiras y demás.
Me lo pasé estupendamente.

gatao dijo...

La pèlicula me parecio muy acertada, en cuanto que el guion, que todas las actrices interpretan magistralmente,hace una exposicion de ocho tipos de mujeres que pueden ser muy exponenciales, en las que cada una siente el amor y entiende la felicidad en la vida de una manera diferente.Tratandose de una pelicula tan femenina, queda muy demostrado que tanto el guionista como el director conocen muy ampliamente el mundo de la naturaleza y de los sentimientos femeninos, al menos de las mujeres francesas.
Cada cancion, adaptada naturalmente al personaje, aporta el sentir del paso de los años por cada una de ellas, potenciando asi la forma de vivir el amor de cada una de ellas. Por exponer solo los extremos, nos encontramos con la adolescente QUE QUIERE VIVIR SU VIDA ENCONTRAR EL AMOR Y ALGUIEN QUE LA ABRACE Y QUE LE ENSEÑE SUS DELICIAS, y en el otro extremo nos encontramos a su abuela QUE YA ESTA CANSADA DE TANTA EXPERIENCIA Y PIENSA QUE EL AMOR ES UNA MENTIRA Y LAS MAS DE LAS VECES UN SUFRIMIENTO.
Para todas son maneras de vivir lo mismo-el eterno sentimiento- dependiendo de su naturaleza y de su edad.
Me ha parecido una pelicula buena, divertida, con un vestuario estupendo y recomendable para todos los publicos y particularmente para el masculino.
Gracias gata real por esta programacion.

el gato con bota dijo...

yo con la peli me quedo con muchas cosas, pero sobre todo con la misma sensación que cuando vimos "el último beso", que todas las vidas tienen sus secretos y que aunque tendemos a pensar por norma que la mentira, la ocultación y el disimulo son malos por sí, nuestras vidas, nuestra forma de ser, en fin, nuestra verdad se construye también con ellos. peor es la hipocresia que tanto abunda por las vidas humanas y que también se refleja en alguna de las mujeres de la peli que van rajando de los actos de otras cuando ellas lo hicieron lo mismo (caso de la esposa de Marcel ,en contraste con la hermana de vida alegre) En la peli "Sleepy Hollow" de Tim Burton, el protagonista interpretado por Jhonny Deep decía algo así: "el mal tiene muchos disfraces, pero el más peligroso es el de la virtud".