El planeta imaginario

viernes, 16 de noviembre de 2007

Seguimos con nuestro viaje a través del tiempo recordando esos programas que tenemos grabados en un rinconcito de nuestra mente y que una sintonía o una cara familiar hacen que afloren de repente.
Más o menos es lo que me ha pasado a mí con este programa. Tenía algunos recuerdos muy vagos de él, pero no sabía ni el nombre ni quién lo dirigía, ni los actores, y de repente un día de estos pensando en otras cosas me vino el nombre a la cabeza. Empecé a investigar y solo con oír la música de la cabecera del programa ya sabía que era el programa que recordaba.

[[VIDEO]]sintonía planeta imaginario

¿Os suena la sintonía? Es el Arabesque nº1 de Debussy, interpretado por el japonés Isao Tomita.
El Planeta Imaginario empezó a transmitirse en Cataluña en el año 1983 y de ahí saltó a la primera de T.V.E., continuando en antena hasta el año 87.
El programa tenía una duración de media hora y en el se narraban las aventuras de la protagonista Flip (Teresa Soler), y su amigo Maletín (Joseph Gimeno), todo dentro de un decorado bastante surrealista y con unas historias que contenían siempre contenidos educativos.
Si tenéis más curiosidad por saber cosas de este programa echar un vistazo a cuéntame.
Y para los gatunos que deambulan por estos lares os dedico ésta historia imaginaria para que os arranque una sonrisa, y saquéis el cachorrillo que lleváis dentro.

5 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Si tienes Blutú luego te paso la meloldía, que me la puse en el móvil para llamada y mensaje. Suena estupenda.

el gato con bota dijo...

viajando al país de los gatos,
con una mochila llena de música
descubriendo que cada paso es avanzar
pero que nada queda atrás
porque todo queda atrapado
en los espejos del recuerdo
en la dinámica de la espiral
en la marea del absurdo.
viajando al país de los gatos
sin billete y sin dinero
gastando sòlo las vidas
las vidas que nunca tendremos

milady dijo...

vaya, como me digas que esto te ha salido a ti solito ya es que me dejas con la boca abierta. Flipando estoy. Así da gusto leer miaollidos a todas horas.

el gato con bota dijo...

ay milady, pos claro que me sale a mi solico, pero es mu facil. no es más que recoger toas las palabras que escuchas, lees y te encuentras, revolverlas bien en la cocorota y aliñarlas con toque a "las finas yerbas" y que salga lo que tenga que salir. y eso fué lo que hice, ver la aventura del planeta imaginario, liarme un trochante y mientras vosotros estabais de cañas invocar el lao poetilla que tos llevamos dentro.

gatao dijo...

...viajando al pais de los gatos...compañero.