Propuesta documental sobre el anarquismo español

lunes, 14 de enero de 2008



A algunos de vosotros ya os lo he comentado de viva voz. El caso es que he encontrado un documental bastante completito sobre el anarquismo español que dura poco más de 1 hora. Había pensado que quizás fuese interesante proyectarlo en la presentación de La Colonia de Aymaré, quizás antes de la presentación en sí como introducción o después como complemento... Os lo dejo aqui para que podais verlo y ya me contaréis:

España: Historia Inmediata, Los Anarquistas, documental de 1984 presentado por Eduardo de Guzman


Documental de TVE sobre los anarquistas, su arraigo en España, auge, caida, el fin de la guerra, el exilio, el franquismo, con intervenciones de Federica Montseny, Cipriano Damiano, Ramon Alvarez, Juanel, Luis Andres Edo, Eliseo Bayo, .etc.

6 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

yo creo que este documental sería un buen complemento para el acto de presentación del libro y un buen estímulo para entrar luego en debates y reflexiones, que luego la gente (yo me incluyo) se queda un poco fría sólo con las palabras. de momento sólo he visto 5 minutos, me reservo el resto para que mi sorpresa siga aumentando.

el gato con bota dijo...

me llamereis pesao con esta manía de las estanterías, pero esta entrada se merece también la etiqueta de "cine: documental"

el gato con bota dijo...

espero que hoy nadie lea los periodicos provinciales, pues gracias a nuestra emisora local han anunciado la presentación del libro para hoy. ya he llamado para que corrigan el error y espero que al menos por la radio rectifiquen la fecha, pero me da que algun@ habrá caido presa del interés y del error y se nos presente por la monstrua, por lo que menos que haya alguna birra o vinillo de más por si acaso. nos vemos en breve

Gattaca dijo...

Con lo fácil que sería confirmar mirando el blog...

gatao dijo...

Yo voy a ir a las 21horas hoy por si acaso se presenta alguien poder darle las explicaciones. Si podeis acompañarme algun@ alli estare.
saludos.

Madame X dijo...

Me acabo de ver el documental enterito. Ha sido emocionante, la verdad. Vaya energía la de Federica Montseny, primera mujer ministra de España. Me ha recordado la lucidez y la fuerza de la Pasionaria, a la que tuve el privilegio de conocer personalmente. Aunque ese no es un hecho meritorio, era muy accesible.

Estoy segura que la presentación del libro os va a quedar fantástica. Una pena no poder asistir. Me conformaré con vuestro relato.

... X