AMANECE QUE NO ES POCO

miércoles, 12 de marzo de 2008

Cuando vi esta película por primera vez me quedé tan impactada que tardé un tiempo en reaccionar y ya hace años que quería volver a verla para demostrarme a mí misma que de verdad existe y que es tan alucinante como cuando la recuerdo.

Este jueves tendremos ocasión de verla todos aquí en la Monstrua. Una película de humor española, un humor absurdo y con situaciones tan disparatadas en ocasiones que prometen las carcajadas seguro.

Teodoro, es un ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre ha matado a su madre, y éste le compra una moto con "sidecar" para recompensarle por la pérdida. Juntos llegan a un remoto pueblo de montaña donde se encuentran con unas extrañas gentes: un sacristán a punto de subir en cuerpo y alma a los cielos, o una mujer que tiene plantado en su huerto a un hombre.

Las situaciones surrealistas se suceden una tras otra y, aunque apenas hay guión, no importa; " en este maravilloso pueblo que venera a Faulkner la lógica se ahoga entre carcajadas." (Pablo Kurt).

Fue grabada en las localidades albaceteñas de Molinicos, Ayna, Liétor y Férez, entre otras localidades de la Sierra del Segura, y en cuya idiosincrasia popular se basa su línea argumental. Varios de sus habitantes tuvieron la oportunidad de aparecer en la película como extras.

La película está dirigida por Jose Luis Cuerda (El bosque animado, Así en el cielo como en la tierra, La lengua de las mariposas...). El reparto está compuesto , entre otros, por : Aurora Bautista, Fedra Llorente, Manuel Alexandre, Enrique San Francisco, Antonio Gamero, Luis Ciges, Rafael Alonso, Jose Sazatornil, Pastora Vega, Gabino Diego.

Para más información aquí tenéis la ficha técnica en Imbd y en Filmaffinity.
Aquí os dejo un aperitivo hasta que llegue la hora.

[[VIDEO]] Amanece que no es poco

Ah!! ya se me olvidaba!! Mañana tendremos también la première de la primera aventura de la CLM (Cuadrilla de Liberación Manchega). No sos la tenís que perder!!!

9 COMENTARIOS:

Don Gato dijo...

Joe, cada vez están más curradas las reseñas de las pelis. Mu chula, milady.

Amanece que no es poco también tiene un significado personal para mi. Supuso mi descubrimiento del absurdo, la vi de pequeño, antes ver ninguna obra de Valle-Inclán ni leer nada parecido y me dejó de veras impresionado. También el recuerdo de esta película va ligado a una importante amistad. Así que más contento que unas pascuas por volver a verla y compartirla...

Y na... a desfilar por la alfombra roja ;D.

Gattaca dijo...

Jejeje, hoy va a ser un no parar de reir. No puedo evitar poner otra de las escenas de la peli, con el permiso de Milady.

[[VIDEO]]

Y es que hay algunas cucurbitáceas que nos llegan al corazón.

Nos vemos esta noche.

FASB dijo...

Me encanta el momento "Fúlkner"!

Un saludo

milady dijo...

Pues estuvo más divertida de lo que la recordaba, será por los cigarrillos esos aliñaos o que la edad te hace pillar las gracias mejor. De las aventuras cuadrilleras, qué decir, me dejó con la boca abierta :O.
Igual se nos da hasta bien y tó esto de hacer cortos. Hay que probar de tó en esta vida...

Gattaca dijo...

Yo me lo pasé muy bien también. Estupenda película, grata compañía y un regalito para todos.
Dedicado a Cure of Love:
[[VIDEO]]
Y dedicado al resto:
[[VIDEO]]

Gattaca dijo...

Por cierto, para que los vídeos se vean como Don Gato manda, hay que pinchar en el título del artículo, para que abra en una ventana artículo y comentarios. Así se pueden ver directamente en la página en la que estáis.

FASB dijo...

¡¡¡Gracias!!!

el gato con bota dijo...

muy buena este peli de surrealismo, esperpento, comedia, fantasia, costumbrismo, folklore, música, antropología, psicología, y lo que os venga en gana...la idiosincrasia de los pueblos, una búsqueda que merece la pena.

gatao dijo...

Gracias a quien le haya puesto la etiqueta de musical a la pelicula de la cual yo soy el peticionario.
La pelicula, surrealista... muy absurda..., lo que a cada uno le parezca y a mi me parece que es el posible retrato de una comunidad rural que funciona como una comuna anarggquica, como pronuncian nuestras amigas francesas.