"LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO" (Jean-Pierre Jeunet, 2004)

lunes, 10 de marzo de 2008



Camaradas monstruosos, me toca presentar la película que este jueves día 11 nos tocará ver en la Casa de la Monstrua a eso de las 22 horas y que os aconsejo no perderos. De paso aprovecho para invitar a venir a cualquiera que vea esto por casualidad o a conciencia. "Largo domingo de noviazgo" es una peli que está en mi recuerdo, no en sus detalles, desarrollo e interpretaciones, sino porque tengo el recuerdo lejano y confuso de que me gustó, de que me gustó mucho. Este jueves, junto a vosotr@s espero volver a disfrutarla, a saborearla y recordar el por qué de ese agrado que permanece. Sólo deciros que la peli está dirigida por Jean-Pierre Jeunet, quizás el director francés de más éxito en los últimos años y bien conocido en la Monstrua por dirigir otras grandes películas como "Delicatessen" o "Amèlie" cuya conocida protagonista Audrey Tautou, es la misma que protagoniza nuestra próxima historia. Espero que esta historia de amor, fé, destino y magia dentro del ámbiente cruel de la guerra os guste y os aporte diversión y sabiduría. Que la Monstrua "sos" acompañe.
Para los que quieran curiosear aquí os dejo enlaces con: Filmaffinity, ficha Imbd, un interesante artículo que he encontrado en un blog llamado el séptimo cielo. . . Y para ir abriendo boca un cachico:
[[VIDEO]] trailer largo domingo de noviazgo

9 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

No vi la película en su tiempo porque me pareció una peli de llorera a mansalva. Pero, mira, prejuicios tontos, el tráiler está estupendo. La disfrutaremos, seguro.

milady dijo...

Yo si que lloré cuando la ví, desde el principio hasta el final, será que estaba muy sensible... espero no dar el cuadro esta noche, jeje.

Gattaca dijo...

Bueno, prepararemos el rollo de cocina que es más mejor que los pañuelos de papel.
A penar... qué vida me dáis... XDDD

Don Gato dijo...

Tranquilas, que siempre podemos ahogar las penas en alcohol.

De momento, ninguna de las pelis que he visto del Jean-Pierre Jeunet ese me ha decepcionado.

Gattaca dijo...

¡Qué chula la peli! ¡Qué penar de investigación, buscando al novio desesperadamente! ¡Pobre muchacha!
Aparte del argumento, muy bien contado, qué tratamiento de la imagen, qué encuadres y qué fotografía. No sé si las imágenes de la Torre Eiffel y la Gare d'Orsay (la estación de tren) son escenarios o reales, pero les quedan esas escenas preciosas.
Muy recomendable, e interesante. De hecho, la trama de la investigación es bastante liosa y nos hemos propuesto volverla a ver.

milady dijo...

Es que este Jean-Pierre es único en sus películas. Yo ya es la segunda vez que la veo pero me pasa como con amelie que merece la pena verla de vez en cuando fijándote en los detalles. Los colores sepia, la música, las escenas en la trinchera,geniales. Yo me quedo con la imagen del niño subiendo la escalera del faro con ella en la espalda. Más monillo...

Don Gato dijo...

Ya está... tras esta peli, Jeunet ha entrado en mi lista personal de los grandes maestros del cine, a la altura de Kubrick o de Hitchcock. Simplemente magistral.

gatao dijo...

Una pelicula muy buena y entretenida que la apreciaran mucho mas las personas que tengan muy buena retentiva o esten muy concentradas, puesto que el problema de esta pelicula es tomar bien los diferentes enfoques y seguir bien los hilos conductores, que puede parecer tan lioso como mi explicacion, pero no, porque el director a fuerza de volver sobre las escenas, tarde o temprano te mete en la pelicula. Todo lo demas esta dicho; una pelicula muy recomendable para todos los publicos y especialmente para los que tengan memoria o archivo antibelicista.

el gato con bota dijo...

después de volver a ver esta peli y con el recuerdo reciente de "Amelie" y "Delicatessen", coincido en elevar a Jeunet a mi olimpo particular de grandes contadores de historias de la pantalla. Esa mezcla de realidad, magia y poesía, esa estética y simbolismos que se repiten en sus pelis y el logro máximo de entretenerte y hacerte pensar hacen de este director un colega en el que confiar a la hora de pasar un buen rato ante la pantalla. Creo que este hombre tiene un par de películas más en su haber, que con el tiempo y tranquilidad podríamos ir viendo para completar su colección de historias y buenos momentos que a buen seguro nos dará.