Écarquillettes

martes, 1 de abril de 2008

El quinto número de Écarquillettes, trimestral del cómic y la ilustración, viene presentado en una bonita cubierta serigrafiada, y está editado por un colectivo del sur de Francia llamado Troglodyte. En el interior de la revista, que comenzó siendo un fanzine, nos encontramos una colección de cómics en blanco y negro con pequeños cómics autoconclusivos. Las historias van desde lo autobiográfico a lo violento pasando por lo poético, los sueños de dejar la vida de pequeño-burgués y largarse a ver mundo, incluso ser secuestrados sin saberlo, o inventar un elixir que permita volar. El dibujo también varia mucho según el autor, en general se trata de estilos bastante personales alejados de la profesionalización, pero que reflejan las tendencias actuales en el cómic francés independiente. El idioma de los textos es el francés, y ya existe un sexto número publicado. Muy pronto en la Fanzinakoteca de La Maio.

5 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Ya llegó. Le he echado un vistazo por encima y tiene buena pinta. No parece muy difícil de entender. Leí el primero, no recuerdo el nombre del autor, se llamaba Viande en Sauce. Gracias por ayudarnos a ampliar la sección internacional. Un beso.

Don Gato dijo...

Vaya, se me ha adelantao... Eso quería decir, que ya llegó en un sobre chulísimo, como siempre, y acompañado de una carta manuscrita-manusgarabateada que da gloria verla, cuanto más leerla. A ver si mañana te mando el Cretino, que soy un tardón :S.

Don Gato dijo...

¿Fanzinakoteca de La Maio? ¿Esa clínica pija tié fanzines? Habrá que verlos :P

Anónimo dijo...

Viande en Sauce significa "Carne en salsa"... hay algunos cómics sin texto, por lo que te recomiendo que empieces por ellos y dejes los más pesados para el final

Ya estoy esperando el Cretino :D

gatao dijo...

Ya pronto lo recibimos.
Saludos