TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO (BRAINDEAD)

martes, 1 de abril de 2008



Esta noche comenzamos un ciclo de cine de terror con una de las joyitas del cine de terror de los 80. De la mano del que posteriormente sería director del Señor de los Anillos (Peter Jackson), nos adentramos en una historia de finales de la década de los 50, con un pre-Norman Bates que vive con su despótica madre y su "dulce" novia española (Paquita) que se ven envueltos en una trama de zombies que acabará en una orgía de vísceras y sangre (abstenerse personas con estómagos delicados).

Considerada por algunos como la mejor película gore de todos los tiempos fue rodada con un presupuesto muy bajo y en algunos países (EEUU, Alemania, Australia) sufrió la censura y alguna de sus escenas tuvieron que ser recortadas.



En el reparto encontramos al sufrido hijo Lionel Cosgrove (Timoty Balme), su novia Paquita (Diana Peñalver), la madre con su pequeño problema de canibalismo (Elizabeth Moody).Aquí os dejo la ficha completa de Imdb y más información sobre la película en wikipedia.

La historia comienza en Sumatra, donde unos cazadores atrapan un mono-rata infectado con una curiosa enfermedad. La madre de Lionel es mordida por éste en el zoológico y se va transformando poco a poco en un zombie... y hasta aquí puedo leer. Os abro boca con una de las escenas poco violentas.


Como curiosidades de la película, además de la censura que se le aplicó, podemos comentar que para la realización de la película se usaron mas de 30.000 litros de sangre falsa (todo un record) o que Peter Jackson hace una breve aparición en la película ( a ver quién lo reconoce) y algunas curiosidades más que podéis ver aquí mismo.

¿Preparados para una noche terrorífica?

5 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

¡Oh! ¿Gore? Pa gore lo que hizo el Jackson con cierta novela... y me callo que me enciendo, porque se habrá pensao que hizo una listá, pero ¡quiá!.
Que me voy del tema.
Que así, a priori, esto de que sea gore me produce cierto rechazo, pero que, encima, se considere la más gore del mundo mundial, ya me están dando escalofríos.
¡Mae mía, Milady! Con lo sensata que me parecía usté a mí... poner cochinadas de ésas... XDDDDD

Don Gato dijo...

Juaaaaas... No sabía yo de que iba la vaina... Si es que a quien se le ocurre... esta Milady ...


:(


¡es mi ídola! ;)

milady dijo...

Vaya chasco tecnologico!!! Puedo prometer y prometo conseguir la peli sea como sea y ponerla para que disfrutéis con los litros y litros de sangre.
Y como a falta de pan buenas son torrijas (a mí me gustan más que las tortas), un Tim Burton siempre viene bien. La novia cadáver, ni gore ni da miedo pero es una película que merecía la pena poner en la monstrua.

gatao dijo...

La pelicula que no pudimos ver, parece un tanto comica, si es asi, no creo que la sangre y las visceras importen tanto; ya se sabe que con humor se pueden decir las cosas mas terribles sin que lo parezcan, si no que se lo pregunten a algunos dirigentes del mundo mundial.

La pelicula de Tim Burton, me parecio estupenda y divertida, a pasar de tener tantas tramas de sentimientos como es propio de los buenos cuentos.
Una obbservacion que quiero hacer, que se repite a menudo en la literatura y el cine, es ese pensamiento versificado de mi amigo Guadiana:

" Una de las cosas
mas ciertas y mas cercanas,
y la que antes se olvida,
es la poca distancia que hay
entre la muerte y la vida."

Cj Fuentes dijo...

esta película es genial me reí un monton xD