Fanzinotecas del Mundo

lunes, 23 de junio de 2008

Explorando galerías del Flickr me he topado con esta recopilación de fotos de fanzinotecas de otros lares, sobre todo de países angloparlantes, llegando hasta Nueva Zelanda. Un muestrario de distintas formas de presentación, conservación y clasificación de fanzines que espero que les inspire.

Y si quieren ponerse los dientes largos, visiten la colección de Fanzinepaper.

3 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

señor tek nadsat, su trabajo y pasión por el mundo fanzinero es evidente y fructífero. ¿se da cuenta de que sus artículos son un material suficiente como para hacer un artículo, trabajo de investigación o incluso un pequeño libro? ¿y por qué no el embrión de la primera tesis doctoral sobre fanzines? ¿o para un fanzine que hable de fanzines, pero no solo en plan reseñas? Da gusto encontrar gente tan apasionada y entusiasta con lo que le gusta. He mirado las fotos sobre fanzinotecas del mundo y me resulta curioso comprobar que la nuestra tiene una de las presentaciones más originales y diferentes (primero por el local en sí y luego por nuestras peculiares estanterias-expositores artesanales-recicladas) desde luego no como algo buscado de antemano sino fruto del azar, los medios disponibles y la ingesta de sustancias embriagantes. La foto del gato con cama fanzinera no tiene precio y estoy seguro que a toda la gente de la monstrua le ha sacado una sonrisa de simpatía y complicidad. Gracias de nuevo por tu esfuerzo, un abrazo grande como de aquí a la nueva zelanda, que como se dice por aquí "en tós los laos cuecen habas"

Anónimo dijo...

Desde luego, no sé si para una tesis doctoral serviría el tema (en EEUU hay por lo menos una persona que ya está haciendo la suya) pero si juntamos todos los artículos que he escrito, para un librillo sí que cunde. Respecto a lo de un fanzine sobre fanzines, y enlazando con las fanzinotecas, en el siguiente número de pez se podrán leer mis aportaciones (yo de momento prefiero hacer fanzines que además traten sobre otras cosas). Y sí es cierto que la presentación de la fanzinakoteca de la MIAO es original, por la galería se ven distintos tipos de estanterías, vitrinas y hasta algún tablón, pero nada comparable a los psicodélicos estánds de kinder. Yo los mios, por falta de espacio, los guardo en una caja que me ha dado por llamar "fanzinobox", a ver si en el futuro encuentro algo mejor. ¡Saludos!

el gato con bota dijo...

el minino necesita leer y mirar más, que el tiempo pasa y los fanzines siguen ahí hermosos, colocados, apetecibles...pero sin arrugas, manchurrones y ojos escurriendose por las hojas... sino queremos ser como "ellos", leamos.