Noche de San Juan 23- 24 junio 2008 (final)

sábado, 21 de junio de 2008



El ritual en si dura entre 30 y 60 minutos dependiendo del numero de asistentes. Propongo que nos reunamos a las 21.30h en El mesón del Toro ya que mi intención es celebrar la noche de San Juan en Ruidera, en un sitio cerca del agua que ya conozco de otros años.

Las cosas que cada uno debe llevar son:
Una piedra del gusto de cada uno, del tamaño aproximado de un melón normal.
Una flor, preferentemente una rosa blanca; aunque como todo es a gusto de cada uno.
Una linterna, papel y bolígrafo, un encendedor y una toalla.
Comida para el ágape. La bebida la podemos comprar juntos.
El que lo tenga, el papel del año anterior.
También seria útil llevar una bolsita de tela o en su defecto de plástico para guardar el papel,( con nuestros propósitos y deseos) junto con las hierbas que guardaremos hasta el año siguiente.
Del resto de las cosas necesarias yo me encargare de llevarlas; velas, hierbas, incienso, etc. Para hacer estas compras, si es necesario que me comuniquéis antes del lunes 23 por la mañana, los que estéis interesados en participar, dejando el mensaje en este blog o bien en el tlf 669851282.

Saludos y hasta el lunes.

1 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

querido gatao, he leído con interés todo lo que escribes sobre el ritual que ya conocía gracias a tus palabras y a tu invitación del año pasado. yo también soy un pequeño aprendiz y buscador de todo lo que tiene que ver con la energía de la mente, del colectivo, de los animales, las plantas,los lugares, el mundo y el universo...aunque la mayoría de las veces me pierda entre tantas prisas y problemas que nos rodean. seguramente nuestras fuentes de aprendizaje y de interpretación y propósitos sean distintas, lo cual no puede ser de otra manera, porque la magia, la fé, la energía y la mente, no son un ciencia y las gentes y las culturas a través de los tiempos las han interpretado a su manera, aunque en el fondo siempre queda una esencia común. El año pasado vivir el ritual en ruidera fue una bonita experiencia, sobre todo por el sitio, las estrellas y la cercanía de los "gaticos monstruosos" que estábamos en proceso de conocimiento y de unión de energías para empezar algo que todavía no sabíamos lo que era. Pero el ritual en sí no llegó a impactarme ni a renovarme ni a sentirme nuevo. Yo lo viví más como un juego, como una performance que como un ritual sensitivo y renovador. Será mi poca fé, o mi reservas para abrirme del todo a lo que los demás quieren transmitir o que soy un flipao de la trascendencia y soy incapaz de disfrutar simplemente de una moda, un juego o un ritual, que como tú dices en tu artículo hay gente que se lo toma de cualquiera de las maneras. El año pasado os acompañé en el ritual sobre todo por curiosidad y comunión, ya lo viví y lo conocí. Este año prefiero no hacerlo. si fuera sólo por ir o estar con mi gente, creo que interferiría negativamente en el ritual. Eso sí, todo mi respeto para lo que haces, porque sé que lo haces con fé, con el corazón y con la intención de abrir puertas y
visión a la gente. Y ese compartir vale mucho y en cierta manera lo llevo dentro porque me gusta escuchar y encontrarme con gente inteligente. Un abrazo del gato borrachín