Noche de San Juan 23-24 Junio 2008 (continuacion)

jueves, 19 de junio de 2008



Paso a explicaros el porque es un Ritual Blanco.

RITUAL: Es el conjunto de reglas para celebrar una ceremonia.
Ya que de lo que se trata es de celebrar una ceremonia solar, en relación con el solsticio de verano, donde se integraran todos los elementos y todos los reinos; usaremos el soporte de plantas, minerales, y el reino animal-humano, así como del elemento fuego, el aire, el agua, la tierra, y el éter.
Se iniciara entrando en un reconocimiento y una armonizacion colectiva, se pasara por diferentes acciones que irán elevando el nivel vibratorio del grupo hasta llegar al punto mas alto - hacia las doce de la noche- donde quemaremos las culpas y las cosas negativas del año anterior y formularemos los propósitos y deseos para el año que comienza. (todo esto de una forma intima y secreta) Después tendremos otros momentos de armonizacion y reconocimiento para dar por terminado el ritual.
Una vez finalizado compartiremos en un ágape la comida y bebida que cada uno habremos llevado.

BLANCO: Es el color de la luz solar no descompuesta en los varios colores del espectro. Hueco o intermedio entre dos cosas.
El blanco es un color de protección y de pureza y nos pone en sintonía con estas energías.
Cada uno puede ir como quiera porque realmente lo que importa es la actitud y la intención, aunque a mi que me gusta aprovechar de los recursos, me visto de blanco o muy claro para esta ocasión.

Ultimamente los practicantes mas ortodoxos dicen que el ritual se debe hacer justamente en la noche misma del solsticio. A mi particularmente, me interesa mas la energía colectiva que se mueve en todo el planeta en la noche de San Juan, así como la memoria de tantos y tantos rituales que se han celebrado en esta noche.

Mañana pondré aquí las indicaciones necesarias para todo aquel que quiera asistir; es completamente abierto, libre, y gratuito.

0 COMENTARIOS: