Manual de Serigrafía

miércoles, 9 de julio de 2008

Seguimos con los fanzines y distribuidoras chilenas, en este caso Sindicato de la Imagen cuyo manual de serigrafía no pueden dejar de leer. Imprimible y paso a paso, totalmente recomendado.

Sindicato de la imagen forma parte de la agrupación cooperativa de blogs que tiene por nombre Carcaj. Cada uno de los integrantes crea también sus propios libros, fanzines, conciertos y otras movidas, con lo que no se olviden de echarles un ojo. Los descubrí a través del blog de la revista Calle.

2 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

interesante la nueva propuesta que nos hace llegar señor tek nadsat. a este gatuno noctámbulo y borrachín, aunque le tiembla el pulso y la mente , le gusta mancharse las patas con pinturas y experimentar propuestas que ensanchen sus conocimientos artesanos o del "hazlo tú mismo", así que leeré tranquilamente ese manual de serigrafía. como suele pasar, aunque nunca acabamos de creerlo, seguro que es mucho más fácil de lo que parece, y lo que es seguro es que será muy gratificante hacer tus propios grabados. Por cierto, es nombre de "carcaj" para esa colaborción de blogs me parece precioso y preciso. es que esa palabra siempre me ha llamado la atención y la tenía un poco olvidada. ¿alguien sabe que origen tiene?

Anónimo dijo...

¿Para cuando un taller de serigrafía en la Monstrua, como el que hay en la Fanzinotheque de Poitiers?

Seguro que si se mueven por ahí aparece alguien que ya tenga experiencia, a mi me han dicho que, si se monta bien, un taller de serigrafía aficionado no tiene por qué ocupar mucho espacio, y las capacidades de la técnica son increíbles.

La palabra "carcaj" viene del francés antiguo carcais, este del griego tardío καρκάσιον, cruce de ταρκάσιον y el griego καρχήσιον, vaso de boca ancha, y este del persa tarkāš (según el DRAE).

¡Saludos y ánimo!