CINECLUB: "ONCE (UNA VEZ)" de John Carney, 2006

lunes, 1 de septiembre de 2008

Queridos colegas monstruosos, empieza un nuevo mes y nuestro cineclub seguirá sorprendiéndonos con nuevas y variadas películas. De parte de la Carmen os propongo esto:

"Once" podría ser un musical en el que las canciones no se bailan... se sienten, se ven. Una historia de amor que no llega a ser. El frío del norte, la energía del emigrante, las ganas de salir de donde naciste, la necesidad de conocer a gente nueva, la consecución de un sueño, son cosas que se muestran aquí, entre canción y canción.

[[VIDEO]] trailer "once"

Espero que estas breves pero sugerentes palabras sirvan para abrir vuestro apetito cinéfilo que podrá ser saciado en La Monstrua este jueves a eso de las 22 horas. Pero como sé que por aquí y quizás en otros lugares lejanos, hay gente con curiosidad y ganas de saber más os dejo un par de enlaces sobre esta peli: una reseña blogera y otra reseña con ficha

Y como resulta que hecha la pertinente corrección tenemos más tiempo del esperado, me dejaré llevar por mis gustos de gatico grungecillo para darle más vidilla a esta entrada. Así que de propina una canción de Pearl Jam. . . evidentemente tiene que ser "Once"
[[VIDEO]] once de pearl jam

7 COMENTARIOS:

milady dijo...

ay gato con bota que andas despistaillo, hoy hay reunión organizativa, la peli está programada para el jueves. Toca preparativos para viaje intergaláctico a Graná

el gato con bota dijo...

Where is my mind? gracias por la aclaración, es que uno a veces no sabe muy bien dónde, cuándo y como vive. Esta vida moderna de gatico pseudo-urbano renegao del campo hace estragos en la memoria. Pero como no hay mal que por bien no venga, ya he arreglao la fecha en la entrada y de paso me gustaría deleitaros con una cancioncilla que al menos por el título viene al caso. Dejo a los expertos en la lengua Sexpir que me digan de que habla esta canción de los tiempos míticos del grunge y si de alguna manera puede evocar a la peli que veremos, el jueves...SÍ EL JUEVES, QUE YA ME HE ENTERAO.

Anónimo dijo...

brujilda:
Hola, esto de tener internet de vez en cuando pues no mola, pero hoy que hay red pues aprovecho la oportunidad para saludaros muy fuertemente y deciros que echo de menos nuestras sesiones de pelis y de comentar la peli.
Aun no tengo programado ningun viaje por ahi, pero si voy os ire a visitar.
Muchos besos

milady dijo...

Ay Brujilda, vente pacá que aquí te recibimos con los brazos abiertos!!!
De todas formas cuando pilles línea propón una peli y la pondremos en tu honor con mucho gusto...también nos tomaremos las cervezas que te correspondan. Muchos besos monstruosos.

milady dijo...

Solo puedo decir de la película que cuando terminó solo pensé "¿ya?". Podría haber estado un par de horas más oyendo canciones y canciones...

Gattaca dijo...

Pues sí, estupenda película. He estado investigando y estaba organizada como un musical, pero partieron de la premisa que canción empezada, canción terminada y nada de bailar por las calles sin saber por qué. He encontrado una entrevista con Glen (el actor-músico) a propósito de la película. Es muy interesante.

¡Señorita Brujilda! Qué bueno leerte por aquí. Un gran beso, guapetona.

el gato con bota dijo...

la peli era interesante y bien hecha y llevada y la música y todo eso también. Sin embargo ya simplemente a nivel argumental, de historia y de vitalidad me hacia gracia ver como dos personajes tan castigados por el amor, con futuro incierto y enganchados a una vida que no han elegido del todo, se andaban con tanta precaución y timidez cuando parece que estaban deseandico retozar juntos bajo mantas calenticas que les protegiesen del frío y húmedo otoño irlandés. Vale que cada uno no se hubiese separado del todo, ni siquiera renunciado a su pasado amoroso, pero joder si de repente conoces a alguien que te flipa tanto y con la que rapidamente conectas y fluye la música, evidentemente quiere decir que tiene que haber sexo urgente y salvaje. Vale que seas un cantautor romántico y oscuro y una pianista de formación clásica, y que la vida os ha tratado muy mal y to eso, pero precisamente por eso hay que pillar esa oportunidad con más ganas... que sois artistas joer y el sexo, el placer y la belleza es fundamental.