Cineforum: "ZEITGEIST" (2007) de Peter Joseph

martes, 9 de septiembre de 2008



Zeitgeist, "El espíritu del tiempo". Bajo este nombre, hoy vamos a ver un curioso documental "estrenado" en Internet, fuera completamente de los círculos habituales de distribución.
Primera parte: La historia más grande jamás contada. En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.
Segunda parte: Todo el mundo es un escenario. En este capítulo se intenta de mostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU.
Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina. En el último capítulo se detalla el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la creación de la Unión Norteamericana e implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global.
Este documental tiene tanto partidarios como detractores y ha sido todo un éxito en Internet.
No he encontrado un trailer de la primera parte con subtítulos en castellano, pero para más información Wikipedia, de donde he cogido la información, y página oficial de la película, en inglés.
Por cierto, están haciendo una segunda parte, que verá la luz en Octubre de este año.



Como en esta vida no hay nada que pueda darse por sentado, no pudimos ver la peli. Pero lo bueno es que la puedo colgar y listo.

2 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

Casi ná los temas que trata. Estoy deseando verlo y empezar a girar mis pobres y castigadas neuronas en espirales de consciencia y conspiraciones. . . aunque luego no llegue a ningún sitio, pero me da igual porque al menos durante este tiempo, con mi gente y mis libros y mis pelis y mis drogas y mis noches he aprendido que siempre sabemos menos de lo que creemos y que siempre hay gente que quiere que sepamos menos de lo queremos. Lo difícil es llegar a conclusiones y argumentos concluyentes pero da igual y nunca nos debe importar que la curiosidad mate a los gatos.

David dijo...

Si quieren saber la verdad sobre lo que zeitgeist nos ocultó, visiten este blog:

www.laverdadsobrezeitgeist.blogspot.com

Les aseguro que vale la pena.