Coser y Cantar, de Olaf Ladousse

viernes, 12 de septiembre de 2008

Ahora que viene de celebrarse la 3ª Concentración De Doorags (en el metro de Madrid), me entero que el fanzine Coser y Cantar estaba publicado en internet. Vayamos por partes: ¿Qué es un Doo Rag?  Los Doo Rags son cacharros electrónicos que hacen un ruido bestial cuando se conectan a un amplificador, y que están construidos a partir de piezas de juguetes y otros aparatos cuyos circuítos han sido modificados gracias a nuevos componentes electrónicos (no confudir con el trozo de tela que se ponen los raperos en la cabeza). Como el propio fanzine explica, su nombre se debe a la banda Doo Rag que fue la primera en utilizarlos. En el fanzine se detalla en distintos idiomas cómo fabricar algunos Doo Rags sencillos (ojo, porque las ilustraciones son distintas en cada versión). Quien los ha popularizado en España no es otro que el ilustrador Olaf Ladousse. Si tienes oídos atrevidos, puedes escuchar como suena su banda Los Caballos De Düsseldorf, con los circuítos echando humo.


Ya puedes encontrar el fanzine Coser y Cantar en la Fanzinakoteca de la Monstrua.

4 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Estas semanas de atrás estuvo circulando ese "Coser y Cantar" de Olaf por la Monstrua. La verdad es que tiene muy buena pinta el cacharro.

Jeje, lo que nos faltaba: un grupillo de música...

Un abrazo, Tek.

Anónimo dijo...

Hice este artículo por escribir algo más de actualidad, pero mira qué bien, ya tenían en fanzine en la Monstrua. Saludos interpirenaicos.

milady dijo...

Tenemos que organizar un taller en la monstrua y poner en práctica lo del fanzine, será divertido experimentar con artilugios electrónicos.

Anónimo dijo...

Milady: supongo que parte de mi trabajo en este blog es sugerir ideas para hacer fanzines, talleres, colaboraciones internacionales, etc. Ahí están todas esas proposiciones para el día que llegue una con el ángulo adecuado y la energía suficiente pueda realizarse... Ánimo :)

Hace un par de meses Gatao me pedía un fanzine yaoi, hoy acabo de conseguir un par de ellos que enviaré a la Monstrua. Espero que no sean demasiado "warris" :D