"TOOTSIE" (1982) de Sidney Pollack

domingo, 16 de noviembre de 2008



Michael Dorsey es un buen actor, pero su fama de "conflictivo" no ayuda a encontrar buenos papeles. Ni siquiera mediocres papeles. Ni aún malos papeles en anuncios cutres para pagar las facturas.

Su novia, Sandy, se presenta para un papel en una serie de televisión de hospitales, pero es rechazada por ser demasiado joven. ¿Una oportunidad para Michael? Sí, sin dudarlo, se caracteriza y ¡oh, cielos! consigue el papel.

Pero hacerse pasar por mujer no va a ser el mayor de sus problemas. Tendrá que ocultarlo a todo el mundo que le conoce, tendrá que ser mujer dentro y fuera del plató para sus compañeros, tendrá que "lidiar" con entusiastas pretendientes y ocultar sus sentimientos por su compañera de reparto, Julie, de la que se enamora.

Semejante juego de malabares puede resultar complicado de mantener en el aire.

¿Qué es lo que se consigue cuando se mezcla un irremediable actor hetero hambriento y un vestido rojo de lentejuelas que es pura dinamita?
Conseguimos la nueva actriz más caliente de América.

Tootsie (diminutivo de Dorothy, el nombre de "la" protagonista") está dirigida por el actor, productor y director Sydney Pollack, fallecido en mayo de 2008. Director de películas como Memorias de África (1985), por la que consiguió el Óscar a la mejor dirección, Yakuza (1975), Los tres días del Cóndor (1975) y Las aventuras de Jeremías Johnson (1972). En esta película hace un pequeño papel: el agente de Michael.

El actor protagonista es Dustin Hoffman, que lo hemos podido ver en El perfume: historia de un asesino (2006), Sleepers (1996), Rain Man (1988), Papillon (1973), Cowboy de medianoche (1969) o El graduado (1967).

La protagonista, Jessica Lange [Big Fish (2003), El cartero siempre llama dos veces (1981), King Kong (1976)], fue la ganadora del Óscar a la mejor actriz por este film.

0 COMENTARIOS: