CINECLUB: "BUFFALO' 66" DE VINCENT GALLO, 1999

miércoles, 25 de marzo de 2009





Queridos camaradas monstruosos:
Este jueves concluiremos nuestro mes de marzo cinéfilo con la película "Buffalo' 66" que espero nos enganche y sorprenda como por suerte suele pasar. Más allá de la película, que no conocía ni he visto, para este gatico borrachín y chocolatero, esta velada tendrá un sabor especial. Como sabeis la elección de la peli viene gracias a la propuesta de un colega que vendrá de Madrid a conocer nuestro "garito" y que desde que le hablé de la Monstrua mostró gran interés en compartir con nosotros cine y más proyectos. Se trata del colega Oscar, un viejo conocido de las noches salvajes de los tiempos del Crow y que mañana nos visitará en lo que espero sea un gozoso reencuentro con sus raíces manzagatas. No tengo duda de que me lo tratareis bien sentándolo al lado de la estufa y rellenándole el tubo de cerveza tantas veces como sea menester. Tampoco tengo duda de que el Oscar no tendrá problema para integrarse en nuestra "troupe" y contarnos historias, experiencias y proyectos de cine, música (si os acordais él es uno de los pinchas de Melómanos Anónimos), exposiciones, bares, filosofías y demás andanzas vitales.

"Buffalo'66" dirigida por Vincent Gallo (en la que además interviene como actor, guionista, compositor de la banda sonora, y que además de cineasta también ha hecho sus pinitos como pintor y cantautor) se considera uno de los título imprescindibles del cine independiente estadounidense contemporaneo. Si pinchais aquí o acá podeís ver un par de fichas con datos técnicos, actores (el reparto con Rosanna Arquette, Anjelica Huston, Mickey Rourke y Christina Ricci, promete sensaciones intensas) y sinopsis de la misma. Si vais con prisa os hago ahora una sinopsis para que vayais abriendo boca. De todas maneras creo que el señor Oscar nos improvisará una introducción antes de la peli para ponernos en situación, y conociéndole seguro que no tiene desperdicio.

"Es invierno en Buffalo, Nueva York. Billy Brown acaba de salir de la cárcel después de cinco
años tras una apuesta poco acertada que no puedo pagar. Sin embargo ha engañado a sus
padres diciéndoles que trabaja para el gobierno en un importante proyecto y que está
casado con una preciosa joven. Desesperado por impresionar a sus padres, y sin esposa o
novia de ninguna clase, Billy rapta impulsivamente a Layla y la obliga a representar el papel
ante su extravagantes progenitores...

Pues nada más, esperemos que mañana sea una gran noche de cine, encuentros y reencuentros. Bienvenido a la Monstrua, Oscar.





5 COMENTARIOS:

milady dijo...

una pena que se nos estropeara el final, pero muy buena peli. El protagonista no podía haber salido de otra manera, viendo a la familia que tenía.
Bien por la elección Oscar y bienvenido a la familia gatuna de la miao. Aquí te esperamos para cine, ciclos, sesiones de música y lo que haga falta.

gatao dijo...

Yo habia visto la pelicula anteriormente y el pensamiento final que me quedo, que por cierto, ha sido coincidente mas veces, es la inquietud de pensar que los ciudadanos del Imperio estadounidense, !estan zumbaos, desequilibrados,frustrados etc, etc...¡ No me extraña que haya tantos psicoanalistas y tantos colgaos dispuestos a ir a cualquier guerra.

anonimos dijo...

hola a todos. sintiendo muchísimo que no se pudiese completar el visionado de la peli y confiando que ya hayais podido verla completa, espero que os haya gustado.
han caído en mis manos un par de títulos que probablemente os resulten más que interesantes y confío en volver para llevároslos y que podamos disfrutar de los mismos, y sobre todo, de vuestra compañía.
el barbas(gfunk)

el gato con bota dijo...

cuando pase la vorágine del concierto , exposción y demás tenemos que ver el final de esta peli que se nos quedó un poco en el aire.

Lomas dijo...

La película no la he visto así que no puedo comentar nada gracias