EL VIAJE DE CHIHIRO

martes, 26 de mayo de 2009

Ésta noche tenemos una pelicula de animación ganadora de un Oscar ( ahí es ná). Tras el éxito de "La princesa Mononoke", Hayao Miyazaki nos ofrece esta obra maestra del anime japonés. Un cuento que no deja indiferente al espectador, donde la magia, la tradición y ese universo de dioses japoneses tan especial nos llevan a una historia de coraje, valentía y sobre todo bondad.

Chihiro es una niña de 10 años que estando de viaje con sus padres se pierden y encuentran un edificio con un tunel a través del cual llegan a un pueblo abandonado.
Los padres se dan un banquete en lo que parece un puesto abandonado de comida y al caer la noche se convierten en cerdos. Chihiro se encuentra de repente en un mundo mágico, donde de la mano de su amigo Haku tendrá que trabajar duro para conseguir liberar a sus padres y regresar.

Tenemos la bruja malvada, Yubaba, que regenta una sala de baños. El encargado de las calderas, Kamaji, que ayudará a Chihiro a encontrar empleo en la casa de baños, para así poder conservar la vida. Zeniba, la bruja buena, hermana de Yubaba. Y un dragón blanco, y un bebé tan grande como un gigante, y dioses, y fantasmas...






Chihiro deberá sobrevivir a su nueva situación y se ganará a todos los que la rodean por su bondad y su buen corazón.

Una "Alicia" en su peculiar país de las maravillas. Una metáfora del tránsito de la niñez a la vida adulta.

No dejéis que la bruja os robe vuestro nombre...

[[VIDEO]]el viaje de chihiro

1 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

muy güena la película-cuento-ensoñación-alucinación que vimos (yo casi entera) anoche...y muy güena la canción del iván ferreiro, un maestro en utilizar nuestra lengua para hacer letras de pop-rock sutiles, poéticas, anímicas, expresionistas y que no paran de contar y sugerir cosas.Ambos viajes de chihiro magistrales.