CINAFORUM

martes, 30 de junio de 2009



Como no se hacerlo mejor, al menos voy a poner la reseña de "VIVIR" una película de AKIRA KUROSAWA. Los que estéis mas duchos en esto del Internet podéis sacar las referencias de Filmafinity.
No puedo deciros mucho de este realizador consagrado ya que yo no he visto ninguna de sus películas. No obstante los comentarios de todos los que han visto algunas de sus películas son de elogio. Esta "VIVIR" particularmente me la han recomendado distintas personas que la han visto. Es una película de 1950 y en blanco y negro. Esperemos pasar un buen rato, ya que al menos el titulo es muy sugerente. Nos vemos a las 22.00h en la Monstrua.
Saludos.

3 COMENTARIOS:

pseudoapraxico dijo...

OH! ojala me hubiese enterado antes de que ibais a ver vals con bashir y no el dia despues. Me entere ayer de que teniais blog, me alegro esto de internet facilitara de que me entere de las cosas que hagais en su momento, jejeje me alegro de que se hagan cosas asi en el pueblo =)

gatao dijo...

La pelicula, fue programada por Teo, y a todos nos gusto mucho. A mi, aparte de la estetica, me gusto mucho la forma de contar y de implicar a los espectadores y de recordar a las personas las grandes tragedias que nos rodean, tan cercanas en el tiempo y que ya hemos olvidado. A pesar que no deberiamos olvidar para evitar que se repitieran. Aunque, quizas, la mayor de las tragedias sea: que instalados en la apatia del confort se nos van pasando los dias, olvidados de todo lo que se salga de nuestra pequeña ombligada

el gato con bota dijo...

momentos estelares-antropológicos-sociales de la peli son los momentos del pedo colectivo en el entierro y la ronda bohemia de garitos y antros que hace el protagonista con el artista que conoce. el japón y el alcohol, una relación curiosa.