ZEITGEIST( el espiritu del tiempo)

jueves, 3 de septiembre de 2009



Ayer, miercoles, dia dos celebramos una reunion para ver un documental sobre el Movimiento Zeitgeist y su posterior charla y debate. El tema que se trato fue la actual situacion social y economica de la humanidad y nuestro planeta en su conjunto e interaccion. Ante lo que parece ser -segun todas las informaciones expuestas en el documental- un proceso que nos aboca a una irreversible crisis de nuestra forma de vivir, nos planteaba, sin decir los pasos a seguir, una sociedad ideal donde no existiera el dinero , ni la desigualdad, ni contaminacion, ni las guerras; ya que en este planeta nuestro, hay recursos suficientes para poder conseguirlo.
Como el debate posterior fue muy intenso y hubo muchos puntos de vista diferentes, creo que es muy interesante que cada uno pensemos en profundidad que tipo de sociedad nos gustaria y que habria que hacer para conseguirla ¡¡casi na!! . Estais todos invitados a comentarlo en este blog y si quereis a parpicipar personalmente el proximo miercoles a las 22,00h.
Saludos.

3 COMENTARIOS:

Heráclito dijo...

Estimados amigos:

Como no sé si me voy a poder pasar ésta noche, comento aquí las siguientes reflexiones:

1º Observo que los debates que genera cualquier temática Zeitgeist, new age o metafísica requieren tiempo para dar a conocer lo censurado por consenso social.

2º Hoy día conocer ciertas ideas es más fácil que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad, por lo que es (y siempre ha sido) cuestión de voluntad propia. El conocimiento implica acción, y es precisamente donde la sociedad nos quiere: consumidores pasivos, y no humanos activos.

3º En busca de nueva información he descubierto pequeños oasis, redes y otros movimientos con intereses altruistas y humanitarios; filantrópicos en general. Véase la "Carta de la Tierra", cualquier Constitución nacional, o el deseo de paz individual y la aspiración colectiva por empatía de cualquier movimiento.

Soy optimista y creo en lo que hago. Tengo material e ideas para seguir con el proyecto, en el que espero que se incorpore todo aquél que tenga la mínima esperanza y sobre todo el deseo de cambiar su microcosmos a algo más auténtico.

Un saludo, y hasta mañana si el universo quiere.

¿Quién será? dijo...

Pensar en el mundo que querríamos que existiera está muy bien, pero de momento, por ser prácticos y eso, yo prefiero tener claro qué mundo no quiero que exista, para ir tratando de quitar cosas negativas de lo que vivimos a diario.
En principio, si nos preguntan, todos queremos un mundo sin guerras, sin hambre, sin desigualdades... ¿Quién, entonces, es el que provoca las guerras, el hambre, las desigualdades? Tiene que ser un tipo muy muy malo, porque vaya devastación que lleva tras de sí, e inteligente que te pasas, porque consigue éxitos cada día...
Por eso opino que más que mirar muy lejos, a ver qué queremos tener, vamos a ver lo que cada uno hacemos mal. Ya se sabe: si ésto lo hemos estropeado entre todos -unos más que otros-, sólo lo podremos arreglar entre todos, día a día, paso a paso.

Heráclito dijo...

Hay "razas" sobre la misma hermana Tierra que NO desean esa paz e igualdad. La política eugenésica nazi y ahora el terrorismo biológico yanqui. Sólo desean beneficios económicos, como si el resto de la realidad no existiese para ellos.

Estoy de acuerdo en centrarnos, pero para ello se necesitarán muchas y gustosas horas de debate. Compartamos las mejores ideas de cada uno, y veremos cómo con un poquito cada día, estamos construyendo una gran obra (aunque luego se destruya en una noche, no dejes de construir...)

Esta noche nos vemos si tú quieres...