CINEFORUM: "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" (1993) Stephan Elliott

sábado, 3 de octubre de 2009




Bernardette, Felicia y Mitzi, por diversas razones, abandonan la seguridad de su vida en Sidney para hacer una serie de actuaciones en un hotel en medio del desierto. Bernardette, un transexual que en sus años jóvenes participó en un grupo musical, acaba de perder a su novio. Felicia, transformista y gay, quiere cambiar de aires. Mitzi, también transformista y gay, oculta las razones por las que tiene que hacer este viaje.

Como buena road movie, ellos se conocerán mejor durante el viaje, que les llevará a conocer sitios y situaciones diferentes en su periplo por el desierto australiano en un autobús que bautizan así, como Priscilla, reina del desierto.

Enlaces de la película: Wikipedia, FilmAffinity.



3 COMENTARIOS:

gatao dijo...

Pasamos un buen rato, una pelicula divertida y entretenida, que a mi parecer, que he visto algunos espectaculos de cafe-teatro y he tenido conversacion con l@s artistas, refleja muy bien este mundo transexual de la farandula.
Pelicula recomendable para pasar un buen rato.

milady dijo...

Yo también quiero un autobús lleno de plumas y con barbys colgando del techo!!! La monstrua en el desierto!!!

http://elparpadoenelfuego.blogspot.com/ dijo...

me encanto, cuando mis dos macotes de hijos empezaron a usar de pequeños eltermino maricon como insulto les ponia la pelicula esta sin parar mientras les presentaba exnovios....