UN LUGAR EN EL MUNDO

jueves, 7 de enero de 2010





¿ Cómo sabe uno que ha encontrado su lugar en el mundo? simplemente cuando llega un lugar cualquiera y decide instalarse allí.


Ésto debió pensar el protagonista de la película de ésta noche, Mario (Federico Luppi), cuando llegó al pequeño pueblo en la provincia de San Luis, Argentina, y decidió instalarse junto a su mujer Ana (Cecilia Roth), y su hijo Ernesto. Allí intentará levantar una cooperativa para vender lana y luchar por los derechos de los trabajadores. También levantará una escuela, donde los niños podrán tener al menos un tazón de leche y educación gratuita.


Desde sus ojos de niño, Ernesto nos contará la historia de su familia, de su pequeño pueblo y la de un visitante que cambiará para siempre sus vidas, un geólogo español llamado Hans ( José Sacristán ), que aparece contratado por una empresa en busca de petróleo.

Una sencilla película dirigida por Adolfo Aristarain que nos habla de la justicia, el compromiso, la nostalgia y el deseo.


[[VIDEO]] UN LUGAR EN EL MUNDO


Para los aficionados a los datos técnicos de las películas os dejo los enlaces a Filmaffinity, la siempre útil wikipedia ( no leer antes de ver la película ), y también en imdb.






3 COMENTARIOS:

Don Gato dijo...

Ganitas tengo de compartir una peli. Hace casi un mes del post anterior. Había que dar vidilla a esto. Muchas gracias, milady.

P.S: ¿Por qué hablo en modo telegrama? Será cosa del frío... hasta dentro de un rato.

milady dijo...

Yo también tenía ganas de peli,cambio. Espero que te haya gustado,cambio. Nos vemos,cambio y corto.

El Manzagato enmascarado dijo...

Qué buena programación cinematográfica, tendremos que hablar de esto en nuestro blog. Un saludo de "El Manzagato enmascarado"

www.cronicasdemanzanares.blogspot.com