LOLITA

jueves, 14 de febrero de 2008



Después del éxito que tuvo la visualización de la película del mismo nombre dirigida por Stanley Kubrik en 1962, esta noche proyectamos la versión más moderna, esta vez dirigida por Adrian Lyne en 1997.
El reparto lo encabeza Jeremy Irons (Humbert Humbert), Melanie Griffith ( Charlotte Haze), Frank Langella (Clare Quilty) y Dominique Swain en el papel de Lolita.

Como la anterior también esta basada en el libro de Nabokov, también del mismo nombre.
En esta versión, lo que más destacaría yo es la actuación de Jeremy Irons como Humbert Humbert ya que es mucho más atractivo que el anterior Humbert.
Esta noche podremos verla y compararla entre cerveza y chupitos de ron-miel.



Para ver la ficha técnica como es habitual pincha aquí.
También podéis hechar un vistazo a algunas curiosidades del rodaje.








6 COMENTARIOS:

Don Gato dijo...

mmm... Se que me va a gustar menos que la anterior, pues tiene el listón altísimo... pero mira que hay ganas, aunque sea por criticar...

milady dijo...

Yo pensaba lo mismo que tú Don Gato, pero me gustó mas de lo que esperaba. Es muy distinta a la anterior y la Lolita la vi mucho más perversa y manipuladora y eso que esta lolita tenía pinta más de niña, que la otra era más exhuberante. La Melanie me pareció un poco petarda, sobre todo en las peleas con la hija que con esa voz de pito que le ponen (a Melanie) no se sabe quién gritaba.
Pero Jeremy me pareció estupendo y su papel mejor que el del Humber antiguo, muy sufrido el hombre.

milady dijo...

Y más cosillas. Aunque en esta las escenas de sexo son más explícitas, en la otra Lolita solo los comentarios de la madre, de las amistades, etc...bastante picantones y las escenas con lolita me parecían mucho más excitantes que en esta última.
Las mentes calenturientas, que cuando nos dan vía libre...

Gattaca dijo...

A mí también me gustó mucho. Hay que reconocer que el atractivo de Mr. Irons le da más "substancia" a la película. Melanie Griffith tiene un papel que creo que es deliberadamente corto. Esa Lolita procaz más, recuerdo, cercana al libro, más consciente de su poder, más manipuladora. Hay que tener en cuenta que el libro fue muy criticado y la versión de Kubrick fue más "ortodoxa" por la polvareda levantada por Navokov. Muy recomendable. Eso sí, en el papel de Quilty me quedo con esa locura de Peter Sellers, no con ese Frank Langella tan... tan... odioso y assqueroso. Bueno, hay que reconocerle que hacía el papel estupendamente si hizo sentir eso.

el gato con bota dijo...

las dos han sido estupendas películas. mejor o peor, cada uno es libre de opinar y preferir. yo también lo hago, pero ahora tampoco es lo importante. es como cuando en la clase de dibujo del colegio te hacían pintar una maceta que todos veían delante y ninguna salía igual. todo es lo mismo y diferente a la vez. que buscas semejanzas, las encuentras. que buscas diferencias, también las encuentras. la imaginación se transforma en palabras en un libro, el libro en imágenes y palabras de un guión, las imágenes en recuerdo y sensaciones en los espectadores. los recuerdos de las imágenes vuelven al libro con el paso de los años y luego alguien vuelve a crear nuevas imágenes y sensaciones. en realidad todo vale y a estado ahí. lolita , humbert, quilty, siempre han existido con diferentes voces, tiempos y ropas, y es una suerte poder verlos y conocerlos.

gatao dijo...

El tratamiento de las dos "Lolita" es bastante diferente.
Posiblemente Kubrick por la epoca en la que rodo la primera estuviera mas condicionado a la hora de plantear la historia y se baso mucho mas en la descripcion de los personajes anexos.Por el contrario la segunda de Adrian Lyne profundiza mas en los dos personajes principales y en la tormentosa relacion de poder y dominacion entre una puber y un hombre maduro, tocando solo de pasada el resto de los personajes.
El tratamiento de los personajes adyacentes a los protagonistas es la gran diferencia entre las dos peliculas.
Para mi las dos, son grandes peliculas(con grandes actuaciones) que deberian ser vistas en orden cronologico.
Recomendables para todo el que tenga curiosidad sobre el amor, el deseo y las relaciones humanas.