VERSUS

martes, 25 de marzo de 2008



En Marzo de 2003 vio la luz esta publicación, nacida en las entrañas de la Mancha y en un año de anuncios de guerras, manifestaciones y protestas, que no llegaron a nada.
Pues en medio de todo este panorama nació Versus , una publicación hecha a base de pegamento, tijeras, artículos "prestados", imaginación y, sobre todo, ganas de contar muchas cosas y de abrir un poco la mente más allá de telediarios y periódicos politizados.




Foto portada Versus nº 0


En Versus encontramos una amalgama de publicaciones sobre temas muy diferentes pero con un rasgo común: abrirnos los ojos a otras formas de vidas, de pensar, de actuar...

Con artículos que van desde Teresa de Calcuta a Hunter S. Thompson, pasando por el rock de los 60`s, la bola de cristal, Baudelaire y sus flores del mal, etc.,y así un montón de artículos que hasta su cuarto número (en Agosto 2005) intentaron "mostrar que la realidad tiene muchas formas y colores, y que solo conociéndolas podemos intentar ser libres".

Casi 3 años después de su última publicación hemos recopilado estas 4 joyitas para que puedas disfrutarlas en nuestra fancinacoteka.

Y esperamos que dentro de poco podamos contar con el próximo número en nuestras estanterías... lo dejamos caer por si acaso...


5 COMENTARIOS:

Madame X dijo...

Lo que daría por echarles un vistazo. Pena que la portada sólo se aprecie en pequeñito.

Un cálido saludo.

X

milady dijo...

Mis conocimientos de informática son un poco limitados ; ).
Ya iremos haciendo un repasillo de todo lo que se cuece por akí para que no te pierdas nada. Hasta otra Madame.

el gato con bota dijo...

Versus era una fanzine "revolucionario" en tiempos donde la revolución estaba más que enterrada y las energías vampirizadas por un sistema odioso pero que nos posee hasta las entrañas. Pero por entonces hubo unos días y unos acontecimientos en los que era como jugar a otras épocas, el pálido reflejo de añoranzas de revueltas ácratas que sólo viví en libros, fotos y músicas. La manifestación en ciudad real contra la guerra de Irak fue como mi pequeño mayo del 68, pero sin adoquines, y sabiendo que al día siguiente volvería a levantarme temprano para trabajar, y resabiendo que a más de la mitad de los que estaban gritando contra la guerra en realidad le daba igual y solo estaban allí porque el partido de la oposición entonces había dicho que a la calle. La foto de la portada, una imagen de las manifestaciones parisinas del mayo del 68, el año que pudo cambiar la historia, es el viaje irreal y nostálgico hacía la última revolución posible...en realidad el versus debería haber nacido a principios del 68 entre citas anarquistas, barricadas, marihuana y LSD, músicas jipis y mucho sexo. Pero bueno, se intentó donde el mundo nos arrojó en su girar y girar a través del espacio-tiempo. Por cierto hay un quinto Versus oculto por ahí que pronto llegará al retrete de la monstrua.

Don Gato dijo...

Di que si, milady, hay que dejarlo caer, pero no dentro del retrete, que se atasca... Joe, gatoconbota, le has pillao el gusto a leer en el WC xD

Que no se me olvide hoy pillarme el Versus para escanear la portada y así Madame X (que por cierto, un gustazo leerla tanto en su blog como por estos lares) al menos la verá por fuera.

P.S: ¿No os parece 'Versus' un nombre estupendo para una revista poética? :D

gatao dijo...

La ultima re-evolucion(para mi este es el sentido autentico)siempre esta por llegar.Quizas ahora, ¿quien sabe? de una forma larvada, silenciosa, incluso incosciente tenemos una revolucion en ciernes.
Quizas,exista una revolucion a la vista y no la veamos. Pero lo que si es seguro,tanto en este dia, como en el conjunto global de este fenomeno de la existencia, es que la re-evolucion tiene que nacer en cada persona y es ahi´ donde hay que poner las fuerzas.