Plutón B.R.B.Nero A.K.A. Verbenero

martes, 17 de junio de 2008

¡Agárrate tus interfaces gonádicos, pues Plutón B.R.B. Nero tendrá todos los ingredientes para convertirse en la serie de culto más freak de la galaxia!


El guión es obra de Alex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría y los muchachos de Cámera Café. Si estás dudando de los delirios mentales de estos grandes del cine, espero que con esta sinopsis ya no os quede ningún resquicio de duda:

"Un grupo de marines españoles, liderados por el capitán Valladares, cruzan el espacio en la Nave Plutón B.R.B. Nero, que, pronunciado rápido, da a lugar a confusiones. Misión: encontrar un planeta habitable, porque la Tierra está totalmente edificada y ya no cabe nadie. Hasta el Polo Norte está lleno de adosados. las inundaciones asolan las costas: han desaparecido Nueva York, Londres y Torremolinos.

El presidente de los Estados Unidos del Mundo, Maculay Culkin III, está dispuesto a perder las elecciones con tal de que la misión sea un éxito, y apoya a Valladares llamándole prácticamente todos los días. Valladares también se siente acosado telefónicamente por su mujer. La pobre no entiende todavía que su marido está a años luz de la tierra, y le llama para que asista a la reunión de padres del colegio, o para que hable con el psicólogo del niño.

¿Qué otros peligros tiene que conseguir solventar este aguerrido capitán español en el espacio? Lorna, el androide científico, está buenísima, y eso le impide concentrarse. Además, ella parece dispuesta a satisfacer sus deseos más recónditos. Como es un androide no tiene sentimientos, aunque la verdad, tampoco tiene sexo, y eso lo dificulta mucho todo."


El proyecto, cuyo panel de control muestra la fotografía, se empezó a gestar hace más de 3 años y será la primera comedia de situación (en inglés, sitcom, esas series rodadas con público y llenas de risas enlatadas) de ciencia ficción con producción 100% española.



Os presento el plató, en plena construcción, pues la fecha del inicio del rodaje está inminentemente cerca: la semana que viene.



La primera temporada se compone de 26 capítulos de 35 minutos y se emitirá en septiembre de 2008 por TVE2.



Tienen grandes armas...


y van maquillados.


Si quieres saber más de este proyecto, no tardéis en pasaros por su blog oficial:
http://plutonbrbnero.blogspot.com


De hecho no es la primera vez que Alex de la Iglesia se aproxima a la blogosfera. Para su última película Los Crímenes de Oxford creo el blog BLASFEMANDO EN EL VÓRTICE DEL UNIVERSO que es todo un cuaderno de rodaje, donde, día a día, Alex se desfogaba de las tensiones del "cámara y acción". No llegó a reflejar la postproducción de la película e incluso pasó una temporada cerrado, lo que me jodió considerablemente, pues documentos así y de un director de la talla de Alex de la Iglesia, simplemente no se encuentran. Ahora está de nuevo en la red y sigue publicando artículos relacionados con la promoción de la película pero conservando los viejos. Así que amigo de la Monstrua, aprovecha y visítalo.

Si te gusta el cine, casi seguro que conoces 8 y medio, una librería de Madrid especializada en libros de cine. Pues bien, también editan guiones de películas. Entre las últimas se encuentra el guión completo de Los Crímenes de Oxford, que incluye en versión impresa los contenidos del blog de Alex de la Iglesia, con las imágenes del mismo en las páginas centrales, para que las recortes y las pegues. Un buen guión y una edición muy entretenida por 20€.

4 COMENTARIOS:

gatao dijo...

Muchas gracias por esta introduccion-presentacion. Por supuesto que hay que echarle un vistazo a ese blog, y a ver como queda la serie, aunque yo tambien soy seguidor de Alex de la Iglesia y confio en su talento.

milady dijo...

gata muy adicta a las series busca serie adictiva con qué pasar las noches de verano tras parón de lost.
Espero con mucha emoción el comienzo de esta..."cosa"

el gato con bota dijo...

bueno, la serie tiene buena pinta. el argumento es ingenioso y friki y confio en que un talento como el de Alex de la Iglesia sepa sacarle partido. Conociendo alguno de sus trabajos creo que el resultado será cachondo y un tanto bizarro. Ahora lanzo algunas preguntas y sugerencias sobre la serie: ¿marines españoles? supongo que se referirá a nuestra infantería de marina, en cualquier caso creo que es imperdonable que en la tripulación no se incluya una cuadrilla de legionarios, una pareja de guardia civiles y otra de ertzainzas...la cabra de la legión pues también. ¿habrá en las bodegas de la nave suministros suficientes de tercios Mahou clásica y toreras para un viaje interestelar tan largo? Si el presidente de los Estados Unidos es Macauly Culkin III, al cual desde aquí rindo honores y presento mis respetos, ¿cuál es el de España? yo creo que dependiendo de la alternancia política podrían ser Paco el Pocero V de Illescas, Jaime de Marichalar III (por supuesto íntimo amigo del presidente norteamericano por sus similares aficiones) o Manuel Fraga Iribarne, ni segundo, ni cuarto, ni sexto, el de ahora, el que no da el trueno de una vez y que sigue y sigue adaptandose a dictaduras, supuestas democracias hasta que por fín alcanzó el poder. mucha suerte, capitán valladares y dale alegría al cuerpo con la androide que visto el panorama de la misión más vale vivir al día.

Don Gato dijo...

gatoconbota, tu lo que quieres es una versión futurista de Amanece que no es poco, ere un casondo xD

Por cierto que hace poco vi Los Crímenes de Oxford y... que quieres que te diga, me decepcionó mucho. Espero que nada tenga que ver.