CINEFORUM FRIKI: "The Rocky Horror Picture Show" (1975) Jim Sharman

jueves, 26 de junio de 2008

Señoras y señores, pasen y vean, pasen y vean...

Brad y Janet son una encantadora pareja recién prometida que, en otras circunstancias, serían los candidatos perfectos para ser los primeros que mueren en una película de terror. Melosones y cantarines... ¡Grrrr! Se me pone la piel de gallina.

Pero, ¡angelitos!, tienen la suerte de tener una avería y recalar en el encantador castillo de Frank'N'Furter. ¿Morirán? No en el sentido literal, aunque su inocencia tal vez se la coma un burro. Tras la experiencia "casi religiosa" de conocer a Frank y a su cohorte, ¿su vida volverá a ser la misma? No lo creo.

Como leí en una crítica, si viene el Apocalipsis, ¡ponte tacones! Y una boa de plumas, ¡qué coño!

The Rocky Horror Picture Show se estrenó como musical en Londres, en el verano de 1973. Dos años de éxito hicieron que se trasladara a la gran pantalla, con una escasísima aceptación. Hoy en día, son legión (pequeña, pero legión) los fans (llamados "horroritas") que organizan proyecciones consolidadas o esporádicas en todo el mundo para ver esta película. ¿Qué tiene de especial?

¿Es buena? No.

¿Tiene actuaciones sublimes? Sólo en algún momento.

¿Tiene canciones brillantes? No especialmente, aunque hay alguna muy muy especial.

¿Es un guión original? Sí, para la época. Actualmente, no. Desigual, con excesivos altibajos.

¿Merece la pena verla? Por supuesto. Hay cosas que no te tienen que contar. Vayan aprendiendo los pasos, hoy vamos a bailar:



No puedo poner el tráiler, desvela demasiado. Es mejor llegar "virgen" a ciertas cosas.

Por cierto, la proyección será en V. O. S. N. D. es decir, Versión Original Subtitulada No Dramatizada. Porque se puede dramatizar...

Enlaces: Ficha en Wikipedia, ficha en FilmAffinity, Club de Fans Oficial en inglés, Club de Fans No Oficial de España (preciosa portada).

Para los ya iniciados en el "horrorismo", sí que pongo el enlace a un tráiler.

6 COMENTARIOS:

milady dijo...

yo me la perdí por razones de borrachera con compañeros de curro, pero quiero verla. seguro que Gattaca es tan amable de dejármela...
Y feliz cumpleaños!!! aunque un poco con retraso.

Don Gato dijo...

Seguro que si, milady.

Te van a convertir en horroriiita juA Jua JUa JUA

He de decir que me gustó más que la primera vez, será por la pantalla grande, la buena compañía o el licor con maria, no se, pero me da que te va a gustar, milady.

el gato con bota dijo...

A mí la peli me recordó un poco a hacer un fanzine temático sobre las pelis de terror y humor, toda una mezcla hecha con recortes mezclados y pegados sin ningún pudor y miedo al ridículo. Hay números musicales muy buenos y canciones muy chulas con algunas letras que no tienen desperdicio. No es extraño que la peli se convirtiera en objeto de culto entre los ambientes más frikis, gays y bizarros de nuestro pequeño mundo y del resto de la galaxia de Transilvania. y es cierto si el mundo se va a acabar despidamonos con una buena fiesta en la que valga todo

Blackjoker dijo...

Hola a todos. Gattaca ha sido muy amable de invitarme a pasarme por aquí. Así que, gracias por dejarme maullar a mi anchas. Si bien la RHPS fue el inicio de una pseudo religión, las productoras creían poder hacer lo mismo con cierta película que en cuanto la diga os partiréis de risa Preparados?... Showgirls de Paul Vehenboer o como se llame el papi de Robocop.

Dos apuntes sobre RHPS:
-La película se rodó en pleno cambio de presidencia de la productora y ello comportó su continuidad, puesto que el presi saliente era nada menos que Aladd Ladd quién al enterarse de la naturaleza del proyecto quiso cortarlo de raiz. Suerte que se fue sin dar instrucciones sobre el asunto.
- y dos, existe una segunda parte de RHPS, que si bien según el própio creador no lo es, que continua la historia de Brad y Janet. Se llama Shock Treatment, entre otras curiosidades entre el reparto esta Rick Mayall uno de los mejores humoristas britanico junto Rowan "Mr. Bean" Atkinson y Hugh "house" Laurie. Es... indescriptible, solo esta en inglés y no he podido verla entera, pero hay algunos números... curiosos.
En, fin no me enrrollo más. Besos a todos, BJ.

Gattaca dijo...

Señor Blackjoker, jeje, encantada de verle por estos horroritas lares.
¿Showgirls? Joder, yo alucino. Eso sí que es una paja mental. ¿Qué esperaban? ¿Que saliéramos las chicas plan show por la calle? Parece el sueño adolescente de un gilipollas con granos.

Bueno, una segunda parte de RHPS. Eso lo tengo que buscar ya mismo.

Mil gracias por tus aportaciones. Un abrazo, BJ.

gatao dijo...

La pelicula me parecio muy graciosa y divertida, para disfrutar un rato con los amigos. Tanto como para llegar a horrorita....