¿Qué peli te apetece ver en Julio?

miércoles, 25 de junio de 2008



Quizás te hayas fijado en que nuestra programación del cineclub es de lo más heterogéneo y salvo contadas excepciones no hay pauta ni hilo conductor entre ellas. Esto es así porque el mes anterior, el día que nos acordamos y entre todos los que se han quedado a ver la peli, sacamos una libreteja y la vamos pasando en círculo para que quien se anime tenga la posibilidad de elegir una película el mes siguiente.

Sólo hay tres premisas:


  • Quien elija la película tiene que traerla el día de su proyección o correrle "el marrón" a alguno de nosotros.

  • Quien elija la película tiene que hacer una presentación de la misma en el blog o correrle "el marrón" a alguno de nosotros.

  • La película elegida debe tener una duración inferior a dos horas, para que sea posible charlar un rato después de su proyección.


Ayer se nos ocurrió abrir todavía un poco más el cineclub y hacer la programación de Julio 2008 a partir de los comentarios de este artículo. Daremos prioridad a los que se pasan y colaboran habitualmente con la Monstrua, pero todo visitante puede proponer la película que quiera con sólo escribir un comentario en este artículo. Nos gustaría enviarla a agendas culturales de la provincia. Así que date prisa y...



¡anímate!

11 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

¡Buf! No sé, no sé... No sé si peli friki, peli de culto (a veces, lo mismo es), alguna de mieditis aguda... ¡Qué dilema, oh my god!

Gattaca dijo...

Bent (1997) de Sean Mathias.

milady dijo...

yo ya dije la mía, el perfume (historia de un asesino), esta semana mismo la llevo pa la monstrua que ya me la he agenciao de la biblio.

Anónimo dijo...

Yo tenía pensadas varias pelis, como "Equilibrium" (2002), y "Ridicule" de Patrice Leconte, posiblemente ambas en VOSE.

No tendría problema en hacer lo q se pide en la entrada, y por poco no llegan a los 120 mins. Es una pena q haya q descartar las q duren más...

Lo q no sé con certeza es si voy a poder asistir, por lo q tendría q hablarlo para concretarlo o bien mover la fecha en función de las posibilidades de cada uno.

Don Gato dijo...

Las pelis tienen una pinta estupenda, especialmente Equilibrium (es que me pirran las distopías) :)

Se me ocurre que digas dos fechas (martes o jueves de Julio) en las que pudieras asistir y así ajustamos.

Por mi parte, propongo un documental muy especial: Zeitgeist.

P.S: Alfonso, no te olvides del http:// cuando firmes un comentario, pues sino el enlace a tu blog no chuta.

el gato con bota dijo...

el gato con bota propuso "The Doors" de Oliver Stone, una biografía cinematográfica sobre ese grupo de los 60 y más concretamente sobre su cantante y poeta, el chamán del rock, Jim Morrison, con el que este gatuno convivió en París durante los últimos meses paso en esta vida (os remito a las fotos de mi presentación blogera) y que supusieron un aumento considerable de mi perímetro abdominal debido al abuso cervecero. El problema es que no tengo localizada la peli. Voy a intentar conseguirla recurriendo a conocidos, pero si alguien del grupo monstruoso sabe de ella que me lo diga. Por ello prefiero que mi elección se programe más bien a finales del mes. Si no hay suerte en su localización ya voy pensando en alternativas peliculeras accesibles. . . que como se dice luego, hay más películas que botellines.

milady dijo...

yo la tengo localizada la de los doors, creo. Ya te lo diré de seguro mañana.

el gato con bota dijo...

sería bueno que el próximo día intentaramos dejar las pelis anunciadas por lo menos en nuestra agenda, y aunque alguna peli no esté segura o haya gente que aún no ha propuesto su peli al menos anunciar que días habrá cine para que cualquier visitante al blog pueda ver que sigue el cineforum aunque no este toda la información

Anónimo dijo...

"Alondras en el alambre" de Jiri Menzel, filmada en Praga en 1969 y terminada de montaje en 1990 debido a la censura soviética. Un jodida maravilla. V.O.S.E

Gattaca dijo...

Señor Pez, si se encarga usted de la peli estaremos encantados de verla. Elija también el día (martes o jueves) que le venga mejor.
Un abrazo. Lo que se hace usted de rogar, amigo.

gatao dijo...

yo propongo, por tercera vez,-a ver si esta es la de la vencida- "Pecado Original" de Michael Cristo. 2001.

No se como habra que hacerlo, pero debemops encontrar la forma de que todo vaya apareciendo en la agenda.
Por cierto, como yo he estado ausente la semana anterior, no se que pelicula tenemos hoy, o si hay reunion en vez de peli...