NUEVE REINAS

domingo, 15 de junio de 2008




El jueves pasado tuvimos la agradable sorpresa de encontrarnos con esta película. Para los que no la habíamos visto fue todo un descubrimiento, por lo menos para mí que el cine de raterillos planeando el gran golpe siempre me ha gustado.
En esta película nos encontramos con una trama que va dando un giro y otro y no sabes hacia donde se dirige, hasta que llegas al final, y de pronto todo cuadra y esos detalles que no llegaban a encajar o que llamaban la atención sin saber todavía muy bien porqué encuentran todo su sentido.
Una historia muy bien contada, con una trama que hace que el espectador vaya cambiando una mil veces a lo largo de la película : ¿quién es realmente el timado?, ¿quién está metido en el ajo?, ¿quién se llevará el dinero finalmente, si alguien se lo lleva?
Dos minúsculos estafadores que habitualmente trabajaban por unos pocos pesos, se conocerán fortuitamente una madrugada, e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente, inmediato, tanto que no les permitirá dudar: tienen que seguir adelante, hacer lo necesario, tomar por el cuello a la única oportunidad que la vida les va a presentar. Y lo harán.


Para más información os dejo la ficha técnica y para quien no la haya visto aquí te cuentan casi la peli entera.

4 COMENTARIOS:

milady dijo...

Blogger no me deja editar como yo quiero que slga, no he podido hacerlo mejor,odio los ordenadores....

Gattaca dijo...

No, mujer, la cosa será de blogger. Has puesto un texto que está en negro y con el fondo no se ve. Con tu permiso voy a editarlo y a cambiarlo.

gatao dijo...

La pelicula me gusto, es entretenida y emocionante, retratando acertadamente, los diferentes tipos y funciones de los timadores.
Uno de los trozos que me sorprendio sobremanera es aquel donde uno de los protagonistas nombra mas de treinta denominaciones para la "pequeña delincuencia"; desde "los tironeros"("los cholos")los que abren coches con palanca, pasando por los "descuideros", etc.....;
En ese momento pense:...Que peligro ir a Buenos Aires...
Cronologicamente, tambien nos muestra a los "grandes timadores" como la Banca internacional en connivencia con el gobierno argentino que en ese periodo, perpetro una estafa apropiandose de los ahorros de multitud de personas conocida como "el corralito".
La pelicula bien interpretada y bien realizada es recomendable para todos.

el gato con bota dijo...

ché, yo no entendí bien el argentino
porque hablaban muy rápido para mí. y aunque el argumento es ingenioso, fluctuante e inesperado al final, y todo el mundo dice que quiere volver a verla para ver los matices y como todo está engarzado y encaja yo me quedé con la sensación de que en la peli hay algún fallo argumental, no sé donde, lo digo como algo intuitivo, pero siento que hay algo que no me cuadra. pero claro esto lo digo sin haber entendido la mitad de los diálogos, dando un par de cabezadas y rulando dos pares de porros...quizás el fallo argumental esté en mi mismo. como dice gatao, yo me quedo con el final cuando descubrimos que muy por encima de las miserias y los trapicheos más o menos gordos de la gente están los grandes timadores de las multinacionales, la banca y las instituciones internacionales que arruinan países, roban el dinero de la gente y luego a los pocos meses presentan planes para "reflotar" economía. y lo de argentina en su momento fue evidente y extremo, pero es que a nosotros y a todo el mundo nos hacen los mismo...nos mean y encima nos dicen que es lluvia. pero en el fondo creo que nos gusta que nos roben y nos engañen y así pasan los años y nos conformamos con pensar que hay gente que está peor y que si nos quejamos y nos movemos va a ser peor. tenemos lo que nos merecemos, y los que vamos de revolucionarios de barra de bar más aún: la infelicidad y la nostalgia ...y la rabia que se queda dentro y que por desgracia se la lleva quien no lo merece... vamos a hacer una revolución ya, ¿no?