CINECLUB: "TOP SECRET!" de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, 1984

martes, 28 de octubre de 2008



Camaradas monstruosos, este martes en nuestro pequeño cine de las sorpresas toca una de risa. Top secret! es una de esas comedias de humor absurdo desarrollada por una sucesión alocada, surrealista y a veces descerebrada de "gags" con la sana intención de aflojar los músculos de nuestras mandíbulas y hacernos soltar unas risas y si puede ser carcajadas. Quizás sea de esas pelis de las que dicen que se aprovechan mejor con unos cuantos vinillos en el cuerpo y con alguna que otra calaílla de "cigarro aliñao" que tanto gusta a algunos gatunos cinéfilos de por aquí. Pero creo que tampoco es necesario porque esta pelí la recuerdo de verla alguna tarde de sábado de televisión cuando todavía era cachorrín y desde entonces muchas de sus escenas y coñas se me quedaron grabadas para siempre: la vaca con botas, los disparos de Cruasán y Café Olé (miembros de la resistencia francesa que luchan contra el régimen de la Alemania Oriental que paradojicamente parece estar aún controlada por los nazis...vamos "patás" y parodia total a la Historia), la actuación de Val Kilmer como Elvis (ya apuntaba maneras para luego interpretar a Jim Morrison) y sobre todo una que mantuvo su esplendor más allá de la niñez y llegó hasta las borracheras pandilleras adolescentes y que me propongo recuperar ahora para la posteridad:
[[VIDEO]] top secret! zurullo de coña
Espero que este aperitivo sirva para que este martes no os perdaís esta película . Para los curiosos os dejo un par de enlaces donde podreís saciar vuestra ansia de saber sobre los directores y el reparto y conocer algunas anécdotas sobre la peli: filmaffinity y tepasmas

5 COMENTARIOS:

Gattaca dijo...

Jeje, hoy no hay reproductor que se resista...

el gato con bota dijo...

es que hay reproductores que parecen "artículos de coña"

el gato con bota dijo...

desde mi perspectiva íntima y personal de gatuno borrachín y cada vez más pellejo esta peli no ha aguntado el paso de "mi tiempo". desde luego las risas de cachorrín no lo son tanto cuando ya eres un señor gato, aunque a veces hay dignas excepciones. me gustó ver esta peli por el recuerdo y la nostalgia de lo ya vivido, pero honestamente pensaba que iba a haber más risas... pero en general me está pasando con las últimas comedias que estamos viendo, que bueno están bien, son entretenidas pero no hay descojone desatado...bueno, Zelig con su toque de comedia más intelectual si me hizo pasarlo muy bien y reirme, pero me gustaría encontrar algo para no parar de reir, que se nos caigan los lagrimones.

milady dijo...

La gatuna enferma se perdió la peli pero recuerdo haberla visto hace poco y se ve que a mí no me pasa como al gato con bota, que yo cada día que pasa más me gustan estas pelis de coña, será que yo descumplo años de vez en cuando.
Espero estar entera para esta noche que ya toca ver a mis amigos gatunos...

Gattaca dijo...

Me pasó un poco como al Gato con Bota, esta peli resiste mal el paso del tiempo.
Gato, tal vez exista alguna comedia por ahí. Hace poco he visto una que, sin ser carcajada, tiene unos puntos muy, muy chulos.
Dicen que "Monty Phyton en Hollywood" no tiene desperdicio...